La SD Ejea afrontaba con mucha ilusión el enfrentamiento correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El cuadro aragonés recibía al Peña Sport FC, un equipo que compite en una categoría superior a la suya. No obstante, el Ejea decidió salir al campo sin ningún complejo y consciente de perseguir su sueño de pasar la eliminatoria.
la sd ejea pasó de ronda en la copa de la federación tras una frenética tanda de penaltis
Durante los noventa minutos se vivieron todo tipo de emociones. Los dos equipos se exprimieron al máximo en busca de la diana que les otorgase la victoria y la presencia en los octavos de final de la Copa Federación. No obstante, el colegiado decretó el final del tiempo reglamentario y ninguno fue capaz de mover el marcador.
La prórroga llegó y con ella el cansancio y el aumento de ocasiones. Sin embargo, en estos treinta minutos extra tampoco se logró ese tanto. El encuentro estaba abocado a la lotería de los penaltis. Los jugadores estaban muy nerviosos por la responsabilidad de lanzar. El Peña Sport FC falló el tercer penalti y Moha anotó el decisivo para dar el pase a la SD Ejea.
El próximo miércoles cuatro de octubre, la SD Ejea disputará los octavos de final de la Copa Federación frente a la UE Sant Andreu, que había vencido al Lleida Esportiu por un gol a cero. El combinado aragonés se encuentra muy ilusionado y espera crear un ambiente mágico en su próximo enfrentamiento para continuar avanzando rondas.