Copa Federación
»
»
»
»
»
¿Cómo se podrá participar en la próxima Copa Federación?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El cuadro albinegro sigue su paso firme en Copa Federación. Foto: San Roque de Lepe.

¿Cómo se podrá participar en la próxima Copa Federación?

El cuadro albinegro sigue su paso firme en Copa Federación. Foto: San Roque de Lepe.

La Real Federación Española de Fútbol en su circular número 6 de la temporada 2024/25 ha establecido cómo se podrá participar en la Copa Federación de la próxima campaña. Este torneo otorga a los semifinalistas (4 equipos) un billete para participar en la primera ronda oficial de la Copa del Rey.

32 clubes participarán en la Copa Federación 2024/25, a continuación cómo los clubes pueden conseguir plaza:

20 equipos: Los equipos vencedores de la Fase Autonómica que celebre cada Federación Territorial antes de iniciar la próxima temporada. Cada territorial debe establecer su formato en una circular con las bases de esta competición que suele desarrollarse durante la pretemporada.

5 clubes de Segunda Federación: Los que obtuvieron mejor clasificación, uno por cada uno de los cinco grupos y no obtuvieron derecho de participar en la Copa del Rey directamente:

GRUPO 1: SD Compostela (7º con 47 puntos)

GRUPO 2: CD Calahorra (10º con 46 puntos)

GRUPO 3: Terrassa FC (6º con 5o puntos)

GRUPO 4: UCAM Murcia (8º con 47 puntos)

GRUPO 5: Unión Adarve (7º con 48 puntos)

7 clubes de Tercera Federación: clasificados en segunda posición con mejor coeficiente que no obtuvieron derecho a participación en la Copa del Rey. En caso de no poder cubrir las plazas con dichos clubes, se completarían con los clasificados en tercera posición, sin distinción de grupos, con mejor coeficiente. Estos serán: Cazalegas, Poblense, Unión Sur Yaiza, Cieza, Lealtad, Atlético Tordesilla y Xerez Deportivo

Por Golsmedia