No hubo final feliz para el Orihuela. El conjunto oriolano no pudo conseguir su primer título nacional en la historia tras caer con honores ante el Ourense en la final de la Copa Federación. Amin, con un hat-trick, mandó al traste las ilusiones del conjunto dirigido por Pato, que llegaron con opciones al tramo final de partido pese a no tener muchas opciones para ello.
No comenzó de la mejor manera la final para el Orihuela CF. Los locales avisaron con un remate al travesaño en su primer acercamiento al partido, pero se adelantaron tras un fallo garrafal de Iván Buigues. El meta no atinó a despejar un centro lateral y el rechace lo aprovechó Amin para adelantar a su equipo en el 13′. Los locales fueron claros dominadores en la primera parte y al borde del descanso hicieron el 2-0, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego a instancias del asistente.
UN HAT-TRICK DEL DELANTERO MARROQUÍ TUMBÓ AL OURENSE EN LA FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN
El Orihuela tuvo el empate en la primera jugada de la segunda parte, pero el meta orensano atrapó la falta y la defensa mandó a saque de esquina el rechace. De ahí al final fue el Ourense quien volvió a llevar el peso del juego, con ocasiones para matar el partido, aunque no fue hasta el 82′ cuando Amin terminó con las opciones. El atacante del Ourense se sacó de la chistera un zapatazo ante el que nada pudo hacer el meta valenciano. Iván Buigues se redimió atajando un penalti, pero en el rechace fue el propio Amin quien cerró la final con su hat-trick.
Amin se llevó el MVP de la final gracias a sus tres goles y el Ourense, para alegría de su público, celebró su título en O Couto. Pese a no contar apenas con opciones en la final, el Orihuela cierra su participación en la Copa Federación con sensaciones positivas y con la experiencia de llegar a su primera final nacional. Tras caer en ambas Copas, los chicos de Pato se centrarán en la Liga, donde quieren acercarse a los playoffs de ascenso.