Corporativas
»
»
»
»
»
La FAPE pide al Gobierno ayudas para los medios ante el desplome publicitario

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
FAPE publicidad coronavirus

La FAPE pide al Gobierno ayudas para los medios ante el desplome publicitario

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha solicitado al Gobierno un plan específico de ayudas para los medios de comunicación ante el posible desplome publicitario provocado por la crisis del coronavirus.

El parón de la economía debido al estado de alarma a causa de la pandemia por el COVID19 puede provocar una gran pérdida de ganancias a los medios de comunicación. Con el fin de evitar que esta crisis cause el cierre de empresas informativas y despidos generalizados, la FAPE pide ayuda al Gobierno.

La crisis del coronavirus puede provocar una gran pérdida de ganancias a los medios de comunicación

De este modo, la FAPE recuerda al Gobierno de que el periodismo es uno de los pilares de la democracia y que no puede permitirse una una nueva crisis económica como la última donde el sector de los medios de comunicación fue uno de los más golpeados. En concreto fueron alrededor de 13.000 los empleos perdidos y decenas de empresas cerradas.

El cierre de medios de comunicación, además de la pérdida de empleos, afecta a la necesaria pluralidad informativa que exige la democracia para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones con libertad.

La FAPE recuerda que el periodismo es uno de los pilares de la democracia y el cierre de medios afecta a la necesaria pluralidad 

Asimismo, en tiempos de crisis como la que estamos atravesando, el periodismo realiza un impagable servicio público, con información veraz, siendo la mejor barrera contra las noticias falsas y los bulos.

A su vez, el crecimiento de las audiencias en estos días confirma que los ciudadanos aprecian el alto servicio público que les están ofreciendo los periodistas y los medios.

El aumento de las audiencias estos días confirma que los ciudadanos aprecian el alto servicio público del periodismo

De esta manera, para mantener este servicio público esencial, la FAPE considera necesario un plan de ayudas específico para los medios de comunicación para así mantener el empleo en unas redacciones que ya fueron muy debilitadas en la pasada recesión económica.

Una de las medidas sería el incremento de la publicidad institucional, pero la FAPE reclama además la máxima transparencia y pluralidad en el reparto de la inversión publicitaria.

Por Golsmedia

Categorías Corporativas