Inicio / Galería fotográfica / CRÓNICA 1ª REG. | Alcalà, At. Benimar y Calvari de Benidorm ascienden a Preferente
at. benimar casas abril 2019

CRÓNICA 1ª REG. | Alcalà, At. Benimar y Calvari de Benidorm ascienden a Preferente

Como no podía ser de otra forma, la penúltima jornada de Primera Regional desató euforia y llanto en varios campos de fútbol alrededor de la Comunitat Valenciana, mientras que la última jornada no estará exenta de emoción, puesto que restan tres grupos donde todavía se desconoce qué equipo se proclamará campeón.

Grupo I: El Alcalà asciende y el descenso se certifica a falta de una jornada.

El CF Alcalà retorna a Regional Preferente un año después de consumar el descenso después de vencer por la mínima como visitante, mientras que el Benicense asegura virtualmente la posición de promoción con su victoria por 4-0 pese al triunfo del Traiguera, tercer clasificado, por 2-0. También venció de forma clara La Pobla Tornesa por 4-0 a un San Pedro B que ha consumado el descenso, al igual que el Benicarló B tras su empate a 3 frente al Benicassim. Por su parte, el Vinarós cosechó un buen triunfo a domicilio por 1-2, mientras que Els Ibarsos hizo lo propio con un resultado de 0-1. Finalmente, el Esportiu Vila-Real continúa aspirando por la séptima posición tras su victoria por 1-2.

Grupo II: El Artana certifica la promoción y seis equipos lucharán por no descender.

El Soneja continúa compitiendo y cosechando victorias, este fin de semana lo hizo por 2-1, aunque el gran ganador ha sido el Artana, que con su triunfo por 2-3 certifica su segunda posición unido con el empate a 2 del Tavernes Blanques. El Júpiter de Massamagrell se aleja del descenso pese a no certificarlo tras su victoria por 1-3, mientras que el FB Sagunto se mantendrá un año más en Primera Regional después de su triunfo por 2-1. De esta forma, el Betxí será el único equipo que no depende de sí mismo para abrazar la permanencia en una última jornada que se prevé agónica.

Grupo III: El At. Benimar asciende a Preferente y la lucha por el descenso arde (Fotos).

El At. Benimar ya celebra su ascenso después de vencer por 3-2 con remontada incluida a un Casas prácticamente descendido, con goles en el 86′ y 89′ que desataban la locura en Picanya. Pese a ello, el Manises también cumplió y venció por 2-0 para encarar la promoción de la mejor forma posible. La goleada de la jornada en el grupo tercero la consiguió un Yátova que venció por 7-3, mientras que el Xirivella sumó tres puntos mediante el 2-0 del partido inicial de la jornada. Por otro lado, la zona baja ha dado un vuelco espectacular desde la antepenúltima jornada, puesto que tanto Aldaia B como Juventud Manisense vencieron por 2-1 (los manisenses como visitantes), dejando de esta forma al Casas a tres puntos de ambos equipos a falta de una jornada. Los de Aldaia y los de Manises lucharán por no descender en el último capítulo.

AtcoBenimar-Picanya-CDCasas 3-22 Ascenso a Reg.Preferente

Grupo IV: El Benicalap desciende matemáticamente y el Llíria tira de épica.

Con las dos posiciones de cabeza ya aseguradas, fue La Eliana quien venció por 4-0 para sentenciar de muerte al Benicalap, que consuma su descenso. Se resiste a caer un Llíria que parecía sentenciado a mitad de temporada, pero con su triunfo este fin de semana por 4-3, unido al empate a 4 del Pedralba en casa del Godella, deberán luchar por una permanencia que marca el Benaguasil, que perdió por 2-4 frente al Ribarroja B. También cabe destacar la victoria del Alboraya por 3-0 ante el Casinos, que batallará por la permanencia en la última jornada, aunque le vale con puntuar para certificar su plaza en Primera Regional la próxima campaña. Por la zona alta, el Bétera se reencuentra con la victoria con un contundente 4-1 mientras que el Rayo SAB B cerró su temporada como local ofreciendo una victoria a su afición por 2-0.

Grupo V: Llosa y Sueca se jugarán el ascenso en la última jornada.

Los líderes volvieron a cumplir. El Llosa encara la última jornada como líder tras su triunfo por 1-4, mientras que el Sueca se mantiene a dos puntos de distancia con su victoria por 3-2 frente al Massanassa. El Almussafes, pese a quedar fuera de la lucha por el ascenso, venció por 3-0 al filial del Silla. Tampoco falló la UE Vall dels Alcalans, que con un 0-1 a favor se consagra como favorito a la cuarta plaza pese al triunfo del Catarroja por 2-1. La goleada de la jornada en el grupo quinto la protagonizó el Cullera, que endosó un 6-0 para seguir aspirando por la octava plaza, mientras que el Promeses Sueca cosechó tres puntos con un 2-4 frente al Alginet B. Todo por decidir en el descenso, puesto que Alginet B y Massanassa, los dos protagonistas de la lucha por la permanencia, se verán las caras el sábado a las 18:00h.

Grupo VI: Canals y Petrelense llevan la batalla hasta el final.

El Canals sufrió para encarar como líder la última jornada mediante un triunfo por la mínima en casa del tercer clasificado, el Idella. Más holgada fue la victoria del Petrelense, que gracias al 4-1 conseguido el pasado sábado mantiene las opciones de ascender de forma directa. Por su parte, el Oliva maniata la cuarta plaza con un triunfo por 1-3, mientras que La Font d’en Carròs cumplió y venció por la mínima como local. La lucha por la séptima plaza continúa abierta después de la goleada del Real de Gandia por 4-1, mismo resultado pero como visitante que el cosechado por el Sax. Por la zona baja, la Peña Madridista de Ibi consiguió un sorprendente y abultado 5-1 para colocarse a un punto de la permanencia, mientras que el Villena B sorprendió y cosechó la segunda victoria de la temporada por 3-0.

Grupo VII: El Calvari de Benidorm asciende a Regional Preferente.

Retorno del Calvari de Benidorm a Regional Preferente después de cosechar un trabajado triunfo por 5-3, mientras que el Pedreguer asalta la segunda posición a falta de una jornada con su victoria por 3-0 y después de aprovechar el pinchazo de La Nucía B, que empató a 1 frente a un Ondarense ya salvado. El Altea sigue soñando con la promoción y sigue a tres puntos de la segunda plaza tras golear por 6-2, mientras que el CF Esportiva Il·licitana Raval también sumó tres puntos con un 1-3 que le asegura la quinta plaza. Finalmente, el Racing de San Gabriel cumplió y venció por  3-1 en su último partido como local.

Grupo VIII: Épica última jornada por el ascenso y la permanencia.

En el grupo octavo se reservan toda la emoción para el final. El Athletic Club Torrellano no falló y superó por 4-0 al sorprendente Altet, mientras que al Murada le bastó un gol para arañar los tres puntos como visitante y mantenerse a un punto del líder. Por su parte, el Santa Pola pelea por la tercera plaza tras conseguir el triunfo por 1-2, seguido de cerca por un Hondón Nieves que disfrutó de su último partido como local gracias a una contundente victoria por 4-2. Por su parte, el Sporting de San Fulgencio hace lo propio con un abultado 6-2, mientras que por la zona baja, el Betis Florida sale del descenso por la puerta grande: cosechando un sonrojante 10-3. También el Rafal sale del descenso con una victoria a domicilio por 0-3 que deja a cinco equipos batallando por no caer a las últimas dos posiciones de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *