Inicio / Regional / CRÓNICA 1ª REG. | El Soneja se corona campeón y asciende a Regional Preferente

CRÓNICA 1ª REG. | El Soneja se corona campeón y asciende a Regional Preferente

Tras el penúltimo parón antes de terminar la temporada, la jornada número 25 de Primera Regional ha dejado varias sorpresas y el primer ascendido a Regional Preferente: el CD Soneja. Restando todavía cinco jornadas, los castellonenses ya se han asegurado un hueco en el Grupo I de Preferente para la próxima campaña, además del título de campeones del Grupo II de Primera Regional.

Grupo I: El pulso por el ascenso se mantiene y el Benicarló B se asoma a la permanencia.

El Alcalá se mantiene en primera posición mediante una victoria por 0-2, mientras que el Traiguera sigue a rebufo al cosechar el mismo resultado pero como local. Tampoco falló el Benicense en su brega por alcanzar la promoción de ascenso y consiguió un resultado de 0-3. También venció como visitante el Torreblanca, que se mantiene en cuarta posición al conseguir un 0-2, mientras que Els Ibarsos se anotó el triunfo con sufrimiento (4-3) en el partido disputado el día 16 de marzo. También adelantó su encuentro el Orpesa, que se mantiene noveno después de retomar el camino de la victoria por 3-1. Finalmente, el Benicarló B no ha dicho la última palabra después de vencer por 1-2 en el duelo agónico por la permanencia frente al San Pedro B.

Grupo II: El Soneja asciende a Regional Preferente a falta de 15 puntos por disputarse.

Primer campeón de Primera Regional. El Soneja no necesitó pasar del empate a 4 frente al At. Burriana-Salesianos para ascender de forma matemática a Regional Preferente. Por su parte, el Artana hizo todo lo que tuvo en su mano y ganó por 1-0, mientras que el Jérica hizo lo propio con un resultado de 2-1 para subir del séptimo al quinto lugar. La Creu Pobla Farnals disfrutó de una gran tarde a domicilio y fue capaz de vencer por 0-3, mientras que el Puçol B hizo lo propio pero por un resultado de 0-1. Igual de ajustada fue la victoria del FB Sagunto, que asciende dos posiciones tras vencer por 3-2. Finalmente, por la zona baja también cosechó los tres puntos un Foios Atlètic que sale del descenso, mientras que El Puig cosechó un vital triunfo por 4-1 que le deja a apenas tres puntos de la permanencia.

Grupo III: El Manises vuelve a pinchar y el At. Benimar se aleja en la primera posición.

El At. Benimar ha dado un gran paso hacia el ascenso directo después de vencer por 0-4 y aprovechar la derrota del Manises a manos del Zafranar por 1-2. El Juventud Picanya se acerca ahora a la segunda plaza tras vencer por 2-0, mismo resultado que el cosechado por un Aldaia B que sale del descenso. Tampoco falló el Yátoca, que con un 3-0 casi asegura la cuarta plaza pese a la victoria del Xirivella por 0-1. El Turís-Cerviglas vuelve a vencer tras la derrota de la pasada jornada, esta vez por la mínima como visitante, mientras que el Apolo consigue alejarse del descenso con un importante triunfo por 5-1 ante el colista.

Grupo IV: El Godella tendrá su primer ‘match-ball’ en la próxima jornada.

La victoria del Godella por 3-1 y el triunfo de La Eliana por 2-1 permite que los líderes puedan ascender matemáticamente en la próxima jornada si vencen y La Eliana pierde. Lo que está claro es que la UD Bétera consiguió ganar por 1-3, empatado a puntos con un Atlético Moncadense que hizo lo propio por 0-3. Aun así, la goleada de la jornada en el grupo cuarto la protagonizó un Bugarra que cosechó un contundente 6-0 para alzarse con la séptima plaza. Finalmente, el Llíria se queda a cinco puntos de la permanencia tras su triunfo por 3 goles a 1.

Grupo V: El Massanassa no tira la toalla.

Nada se mueve por la zona alta del grupo quinto de Primera Regional. El Llosa se mantiene líder tras cosechar una goleada a domicilio por 0-6, mientras que el Almussafes se mantiene a dos puntos del primer puesto después de ganar por 4-0. El Sueca sufrió para vencer por la mínima como local y mantener la aspiración del ascenso directo, mientras que el Catarroja también endosó una goleada a domicilio por 0-6 que le mantiene en quinta posición por delante de un Racing d’Algemesí-Mecavenida que venció por 1-0. Finalmente, el Alberic Promeses sube del duodécimo al noveno lugar con su apretado triunfo a domicilio por 1-2.

Grupo VI: El Canals reabre Quatre Camins con victoria en una jornada con varias goleadas.

El líder del grupo sexto de Primera Regional retornaba a su feudo habitual y lo hizo con victoria por 2-1, remontada incluida. Más holgada fue la victoria de su máximo perseguidor, un Petrelense que protagonizó la goleada de la jornada de Primera Regional con un contundente 8-1. El Idella apura sus opciones de meterse en segunda posición después de endosar un abultado 4-0, mientras que el Oliva también tuvo que remontar y vencer por 2-1 para mantener la cuarta plaza ante las amenazas de un La Font d’en Carròs en racha que venció por 6-0. El Atlètic Muro también sigue concatenando victorias, esta vez por la mínima como local, mientras que el Real de Gandia vuelve a la senda del triunfo con un 1-2 que le permite ascender al octavo puesto.

Grupo VII: La lucha por el liderato se mantiene viva.

El Calvari de Benidorm aprovecha el empate de La Nucía B para colocarse líder mediante su victoria por 2-1, mientras que la UD Altea sigue al acecho de la segunda plaza al golear por 4-1, mismo resultado que el cosechado por el Mutxamel, que se queda en séptima posición por detrás del Pedreguer, que venció a domicilio por 1-3; y de la Esportiva Il·licitana Raval, que ha descansado en esta jornada y que ahora se ve empatado a puntos con El Campello, que venció por 0-1 en el encuentro que cerraba la jornada del grupo séptimo. Finalmente, el Gorgos sube a la octava plaza mediante su victoria por 1-2 conseguida en el minuto 89.

Grupo VIII: El Altet sale del descenso por primera vez desde la quinta jornada.

El Murada consiguió una importante victoria por 0-1 que le permite aumentar la renta a cuatro puntos sobre su máximo perseguidor, que ahora es el Athletic Club Torrellano tras su triunfo por 4-1 sobre el tercer clasificado actualmente. En cuarta plaza se mantiene el Hondón Nieves gracias al 1-5 cosechado a domicilio el pasado sábado, aunque el Bahía Santa Pola no pierde comba mediante su victoria por 1-0. Por su parte, el Sporting San Fulgencio venció por 2-1 y cosecha su quinta victoria consecutiva. Detrás de ellos se encuentra el Atlético de Catral, que se reencuentra con la victoria (3-0) tras la derrota de la pasada jornada, aunque más holgada fue el triunfo del Montesinos por 6-0 que le aúpa hasta la décima plaza. Finalmente, el Altet cosechó otro triunfo (2-1) en su particular remontada esta temporada y consigue salir del descenso por primera vez desde mediados de octubre.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *