Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ª REG. | El Soneja se corona campeón y asciende a Regional Preferente

CRÓNICA 1ª REG. | El Soneja se corona campeón y asciende a Regional Preferente

Tras el penúltimo parón antes de terminar la temporada, la jornada número 25 de Primera Regional ha dejado varias sorpresas y el primer ascendido a Regional Preferente: el CD Soneja. Restando todavía cinco jornadas, los castellonenses ya se han asegurado un hueco en el Grupo I de Preferente para la próxima campaña, además del título de campeones del Grupo II de Primera Regional.

Grupo I: El pulso por el ascenso se mantiene y el Benicarló B se asoma a la permanencia.

El Alcalá se mantiene en primera posición mediante una victoria por 0-2, mientras que el Traiguera sigue a rebufo al cosechar el mismo resultado pero como local. Tampoco falló el Benicense en su brega por alcanzar la promoción de ascenso y consiguió un resultado de 0-3. También venció como visitante el Torreblanca, que se mantiene en cuarta posición al conseguir un 0-2, mientras que Els Ibarsos se anotó el triunfo con sufrimiento (4-3) en el partido disputado el día 16 de marzo. También adelantó su encuentro el Orpesa, que se mantiene noveno después de retomar el camino de la victoria por 3-1. Finalmente, el Benicarló B no ha dicho la última palabra después de vencer por 1-2 en el duelo agónico por la permanencia frente al San Pedro B.

Grupo II: El Soneja asciende a Regional Preferente a falta de 15 puntos por disputarse.

Primer campeón de Primera Regional. El Soneja no necesitó pasar del empate a 4 frente al At. Burriana-Salesianos para ascender de forma matemática a Regional Preferente. Por su parte, el Artana hizo todo lo que tuvo en su mano y ganó por 1-0, mientras que el Jérica hizo lo propio con un resultado de 2-1 para subir del séptimo al quinto lugar. La Creu Pobla Farnals disfrutó de una gran tarde a domicilio y fue capaz de vencer por 0-3, mientras que el Puçol B hizo lo propio pero por un resultado de 0-1. Igual de ajustada fue la victoria del FB Sagunto, que asciende dos posiciones tras vencer por 3-2. Finalmente, por la zona baja también cosechó los tres puntos un Foios Atlètic que sale del descenso, mientras que El Puig cosechó un vital triunfo por 4-1 que le deja a apenas tres puntos de la permanencia.

Grupo III: El Manises vuelve a pinchar y el At. Benimar se aleja en la primera posición.

El At. Benimar ha dado un gran paso hacia el ascenso directo después de vencer por 0-4 y aprovechar la derrota del Manises a manos del Zafranar por 1-2. El Juventud Picanya se acerca ahora a la segunda plaza tras vencer por 2-0, mismo resultado que el cosechado por un Aldaia B que sale del descenso. Tampoco falló el Yátoca, que con un 3-0 casi asegura la cuarta plaza pese a la victoria del Xirivella por 0-1. El Turís-Cerviglas vuelve a vencer tras la derrota de la pasada jornada, esta vez por la mínima como visitante, mientras que el Apolo consigue alejarse del descenso con un importante triunfo por 5-1 ante el colista.

Grupo IV: El Godella tendrá su primer ‘match-ball’ en la próxima jornada.

La victoria del Godella por 3-1 y el triunfo de La Eliana por 2-1 permite que los líderes puedan ascender matemáticamente en la próxima jornada si vencen y La Eliana pierde. Lo que está claro es que la UD Bétera consiguió ganar por 1-3, empatado a puntos con un Atlético Moncadense que hizo lo propio por 0-3. Aun así, la goleada de la jornada en el grupo cuarto la protagonizó un Bugarra que cosechó un contundente 6-0 para alzarse con la séptima plaza. Finalmente, el Llíria se queda a cinco puntos de la permanencia tras su triunfo por 3 goles a 1.

Grupo V: El Massanassa no tira la toalla.

Nada se mueve por la zona alta del grupo quinto de Primera Regional. El Llosa se mantiene líder tras cosechar una goleada a domicilio por 0-6, mientras que el Almussafes se mantiene a dos puntos del primer puesto después de ganar por 4-0. El Sueca sufrió para vencer por la mínima como local y mantener la aspiración del ascenso directo, mientras que el Catarroja también endosó una goleada a domicilio por 0-6 que le mantiene en quinta posición por delante de un Racing d’Algemesí-Mecavenida que venció por 1-0. Finalmente, el Alberic Promeses sube del duodécimo al noveno lugar con su apretado triunfo a domicilio por 1-2.

Grupo VI: El Canals reabre Quatre Camins con victoria en una jornada con varias goleadas.

El líder del grupo sexto de Primera Regional retornaba a su feudo habitual y lo hizo con victoria por 2-1, remontada incluida. Más holgada fue la victoria de su máximo perseguidor, un Petrelense que protagonizó la goleada de la jornada de Primera Regional con un contundente 8-1. El Idella apura sus opciones de meterse en segunda posición después de endosar un abultado 4-0, mientras que el Oliva también tuvo que remontar y vencer por 2-1 para mantener la cuarta plaza ante las amenazas de un La Font d’en Carròs en racha que venció por 6-0. El Atlètic Muro también sigue concatenando victorias, esta vez por la mínima como local, mientras que el Real de Gandia vuelve a la senda del triunfo con un 1-2 que le permite ascender al octavo puesto.

Grupo VII: La lucha por el liderato se mantiene viva.

El Calvari de Benidorm aprovecha el empate de La Nucía B para colocarse líder mediante su victoria por 2-1, mientras que la UD Altea sigue al acecho de la segunda plaza al golear por 4-1, mismo resultado que el cosechado por el Mutxamel, que se queda en séptima posición por detrás del Pedreguer, que venció a domicilio por 1-3; y de la Esportiva Il·licitana Raval, que ha descansado en esta jornada y que ahora se ve empatado a puntos con El Campello, que venció por 0-1 en el encuentro que cerraba la jornada del grupo séptimo. Finalmente, el Gorgos sube a la octava plaza mediante su victoria por 1-2 conseguida en el minuto 89.

Grupo VIII: El Altet sale del descenso por primera vez desde la quinta jornada.

El Murada consiguió una importante victoria por 0-1 que le permite aumentar la renta a cuatro puntos sobre su máximo perseguidor, que ahora es el Athletic Club Torrellano tras su triunfo por 4-1 sobre el tercer clasificado actualmente. En cuarta plaza se mantiene el Hondón Nieves gracias al 1-5 cosechado a domicilio el pasado sábado, aunque el Bahía Santa Pola no pierde comba mediante su victoria por 1-0. Por su parte, el Sporting San Fulgencio venció por 2-1 y cosecha su quinta victoria consecutiva. Detrás de ellos se encuentra el Atlético de Catral, que se reencuentra con la victoria (3-0) tras la derrota de la pasada jornada, aunque más holgada fue el triunfo del Montesinos por 6-0 que le aúpa hasta la décima plaza. Finalmente, el Altet cosechó otro triunfo (2-1) en su particular remontada esta temporada y consigue salir del descenso por primera vez desde mediados de octubre.

Sobre Alex Rubio

Alex Rubio

Mira también....

CRÓNICA 1º REG. | El Godella asciende matemáticamente a Preferente

Con el ocaso de la temporada los campeonatos -y los campeones- se van decidiendo. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *