Inicio / Álbum Flicker / CRÓNICA COPA FED. | El Santa Bárbara Platges d’Alboraia firma el primer doblete// Fotos

CRÓNICA COPA FED. | El Santa Bárbara Platges d’Alboraia firma el primer doblete// Fotos

Copa Federación Alevín (Fase*).- Jornada 1.

Arrancó esta atractiva competición valenciana, la más destacada de toda España teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos y jugadores que participan, y ya se conocen los seis primeros equipos que repetirán en la Fase**, destacando que el Santa Bárbara Platges d’Alboraia CF ya cuenta con dos representantes en esa ronda. Reportaje fotográfico: CD El Planter.

Tras no poder jugarse la semana anterior por culpa del fuerte temporal, las Instalaciones del CD El Planter por fin pudieron vestirse de gala para acoger la primera cita de esta competición federada que se desarrolla a lo largo de la temporada en tres fases distintas y en tres categorías (Alevín, Benjamín y Prebenjamín) que a su vez se separan en subcategorías de primer y segundo año, arrancando, como es costumbre, con los Alevines.

El Santa Bárbara Platges d’Alboraia CF “B” firmó un domingo perfecto con 36 goles a favor y 0 en contra

En primer lugar se llevó a cabo la habitual liguilla previa, en la que lograron hacer pleno de victorias el Santa Bárbara Platges d’Alboraia CF “B” (7-0, 4-0 y 6-0), CF Torre Levante “A” (2-0, 4-0 y 9-0), el Torrefiel Athlètic CE “C” (4-1, 2-3 y 0-5) y el CF Inter San José Valencia “B” (3-2, 5-0 y 2-0), mientras que, además de los dos primeros, también mantuvo la portería a cero el Patacona CF “C” (1-0, 1-0 y 0-0).

A continuación, en los octavos de final cabe remarcar sobre todo la nueva goleada realizada por el Santa Bárbara Platges d’Alboraia CF “B” por 10-0, culminando su espectacular y goleador domingo con un 9-0 frente al Torrefiel Athlètic CE “C” para ser uno de los Alevines de primer año que logran el pase a la Fase**, consiguiéndolo junto al CF Inter San José Valencia “B” (5-2 frente al Caxton College “B”) y la UD Quart de Poblet “C” (3-2 contra la UD Bétera “C”).

El Santa Bárbara Platges d’Alboraia “A” también se sumó a la fiesta

En cuanto a los Alevines de segundo año, el Santa Bárbara Platges d’Alboraia CF “A” se sumó al protagonismo del otro equipo de la entidad para vencer 6-0 al CD Malilla “C”. Idéntico resultado fue el que registró el Colegio Salgui EDE “A” frente al Godella CF “A”, mientras que el CF Torre Levante “A” completó el primer listado de equipos clasificados superando con un ajustado 2-1 al Patacona CF “C”.

Confirmados de este modo los 6 primeros equipos que participarán en la Fase**, que en la categoría Alevín está prevista para el mes de abril y en a que jugarán los 48 mejores equipos de primer y segundo año entre los 500 que entrarán en escena a lo largo de la Fase*. Por lo que respecta a la definitiva Fase***, está prevista para finales de mayo y accederán a ella los 12 mejores de primer y segundo año que se clasifiquen por esta vía, junto con 4 representantes de la provincia de Alicante, también de ambas edades.

IX Copa Federación Alevín Fase* Jornada 1

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Sección #MásQueFútbol de la FFCV: “Experiencias ‘a la saca’”

Nuevo artículo en la destacada sección #MásQueFútbol de la Federación de Fútbol de la Comunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *