Inicio / Alevin / CRÓNICA COPA FED. | Torrent CF A y CF Torre Levante B, campeones en Alevines
Torrent CF Alevin Copa Federacion 2
Los jugadores del Torrent CF A Alevín celebran el campeonato.

CRÓNICA COPA FED. | Torrent CF A y CF Torre Levante B, campeones en Alevines

Copa Federación Alevín (Fase Final)

Este fin de semana se ha disputado la Fase Final de la Copa Federación de Fútbol Base en categoría Alevín, donde CF Torre Levante B y Torrent CF se han alzado con el triunfo en primer y segundo año, respectivamente. Foto: Torrent CF.

CF Torre Levante A y Torrent CF A terminaron primeros de sus respectivos grupos en Alevines de segundo año

A esta Fase Final acudían ocho equipos de segundo año: CF Torre Levante A, Sedaví CF A, Promesas Elche CF C y CD Zafranar A (Grupo A). Torrent CF A, Promesas Elche CF A, CD Roda D y CF Atlético Ciudad de Benidorm C (Grupo B).

Tras la disputa de todos los partidos de la fase de grupos, el CF Torre Levante A logró el primer puesto del grupo A al ganar los tres partidos jugados. Segundo quedó el Sedaví CF A. Por lo que respecta al grupo B, lograron el pase a semifinales el Torrent CF A y el CD Roda D.

Levante UD C y Santa Bárbara Platges d’Alboraia CF B fueron primeros de los grupos C y D, de primer año

Otros ocho equipos acudían a la Fase Final en categoría Alevín de primer año: Levante UD C, Torre Levante B, Promesas Elche CF B y Daya Nueva Atlétic CF B (Grupo C). Santa Bárbara Platges d’Alboraia CF B, CD Barrio Obrero B, CF Sporting Benissanó B y Rácing Playa San Juan CD C (Grupo D). 

El Levante UD C ganó los tres partidos que jugó, lo que le valió para ser primero de grupo, mientras que segundo fue el CF Torre Levante B, que a la postre lograría ser campeón. En el grupo D fue primero el Santa Bárbara Platges d’Alboraia CF B y segundo el CD Barrio Obrero B.

Unas finales poco esperadas

Las finales fueron CD Roda D-Torrent CF A y CD Barrio Obrero D-CF Torre Levante D. El CD Roda D se clasificó in extremis al empatar con otro equipo con los mismos puntos en la segunda posición de su grupo. Pese a esto, ganó las semifinales contra el CF Torre Levante A y se plantó en la final, que perdió 1-5 contra el Torrent CF A. En la final de primer año, también la disputaron dos equipos que terminaron segundos en sus grupos. El CF Torre Levante B derrotó al CD Barrio Obrero B por un gol a cero.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *