Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / CRÓNICA JUV. COPA DEL REY | Villarreal y Levante, a semifinales

CRÓNICA JUV. COPA DEL REY | Villarreal y Levante, a semifinales

Copa del Rey Juvenil.- Cuartos (vuelta).

Los dos representantes de la Comunitat Valenciana en la presente edición de la Copa del Rey alcanzaron la ronda de semifinales este fin de semana. Los amarillos firmaron tablas en Guipuzcoa tras golear en casa, mientras que los azulgranas invirtieron el resultado, después de empatar en Soria vencieron con contundencia en casa al Numancia. Atlético de Madrid y Real Madrid son los otros dos semifinalistas.

Real Sociedad, 1; Villarreal CF, 1.

El Villarreal cumple el trámite.

El Villarreal empató en Zubieta e hizo buena la goleada conseguida la pasada semana en el Mini Estadi para confirmar su pasaporte a semifinales de la Copa del Rey dos años después.

La Real apretó desde el inicio, no podía ser de otro modo tras el 4-1 de la ida. Sin embargo, el dominio local duró los primeros diez minutos, y es que desde entones los de Miguel Ángel Tena generaron ocasiones muy claras para sentenciar definitivamente la eliminatoria. Baena fue el primero en avisar, Fer Niño cruzó demasiado una pelota que tenía márchamo de gol, y Rodrigo la tuvo en boca de gol pero un zaguero salvó bajo palos. Tanto iba el cántaro a la fuente que finalmente se terminó rompiendo. Fer Niño recibió un pase filtrado de Carlo Adriano poco antes de la media hora de juego y mandó la bola a la escuadra. Partido prácticamente sentenciado. Sin embargo, dos minutos después Lobete empató para el conjunto guipuzcoano con un tiro cruzado.

Tras el descanso los realistas volvieron a salir fuertes pero marraron una ocasión pintiparada para meterse en la eliminatoria, Ander Martín tuvo a su favor un penalti que detuvo de forma providencial el meta amarillo. Jorgensen también salvó a los suyos dos minutos después al atajar un disparo de Kortajarena. Pero el partido se le iba a complicar a los pupilos de Miguel Ángel Tena con la expulsión de Álex Baena al cuarto de hora de la reanudación. No obstante, el Submarino resistió con aplomo en la recta final sin excesivos contratiempos ante un contrincante frustrado.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Unai Marrero, Álex Carbonell, Recio (Zoilo, m. 74), Zubillaga (Salaberria, 64), Manso, Yago Cantero, Unai García (Karrikaburu, m. 64), Magunazelaia (Markel Goñi, m. 78), Lobete, Kortajarena y Ander Martín.

Villarreal CF: Filip Jörgensen, Izan, Vadik, Pereiro, Dani Tasende, Morante (John, m. 84), Carlo Adriano, Galdón (José Blanco, m. 87), Baena, Rodrigo (Enric, m. 55) y Fer Niño (Arana, m. 80).

Goles: 0-1. Min. 29: Fer Niño. 1-1. Min. 31: Lobete.

Árbitro: Nacho Díaz Méndez. Amonestó a los locales Kortajerena, Zubillaga, Magunazelaia, Recio; así como a los visitantes Vadik, Galdón. Además expulsó al visitante Baena (62′).

 

Levante UD; 3; CD Numancia, 0.

El Levante a ‘semis’ goleando.

El equipo valenciano regresa a la ronda de semifinales del torneo del KO tras varias ediciones sin disputar la competición después de golear al Numancia en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Los de Lisci comenzaron el encuentro aportando mucha intensidad que derivó en las primeras ocasiones de gol, en las botas de Christian, Raúl e Iván. Dani Hernández la tuvo para los rojillos. Pero poco antes de alcanzarse la media hora de juego Christian avanzó a los valencianos, un gol que pudo no llegar solo, y es que Raú e Iván protagonizaron una doble oportunidad que, finalmente, desbarató el arquero visitante. En la recta final del primer tiempo dos remates de Pitu y Rafa cerca estuvieron de hacer subir el segundo tanto al electrónico.

En la segunda parte el cuadro de Orriols pudo la eliminatoria en franquicia, lo hizo con un tanto de Ivan, que embocó a gol un balón suelto tras un rechace del cancerbero soriano. Corría el minuto 15 del segundo periodo y los castellanos debían hacer dos tanto para pasar a semifinales, algo que obligó a estirar sus líneas y dejar espacios en defensa. Este contexto lo terminó aprovechando el equipo levantinista, aunque primero marró diversas oportunidades para marcar un tercer tanto que llegó en el tiempo de prolongación en las botas de Milo.

Ficha técnica:

Levante UD: Amigó, Carles, Toni, Juan, Rafa, Isaac, Christian (Granados, 80’), Edu (Joseda, 86’), Raúl (Milo, 77’), Pitu, Iván (Edgar, 71’).

CD Numancia: Toni V., Sergio (Clavero, 60’), Ceínos, Raúl H., Vicario, Marcos Gil, Albín (Mario Otero, 73’), David Sanz, Vidorreta (Ebri, 54’), David G., Dani Fernández (Adri, 85’).

Goles: 1-0. Min. 27: Christian. 2-0. Min. 60: Iván. 3-0. Min. 95: Milo.

Árbitro: Francesc Bañó Soler. Amonestó al local Rafa.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *