Inicio / Atletisme // + Noticies / Atletisme / CROSS | El alicantino Miguel Baidal, campeón de España Sub-20 y billete para el Mundial
Miguel Baidal
El valenciano Miguel Baidal se proclama campeón de España Sub-20 de Cross (CA Crevillent).

CROSS | El alicantino Miguel Baidal, campeón de España Sub-20 y billete para el Mundial

El Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo de Cáceres ha albergado este fin de semana la 101ª edición del Campeonato de España de Campo A Través, un Nacional en el que la Comunidad Valenciana ha participado con un total de 39 atletas (18 mujeres y 21 hombres).

Categoría absoluta

El malagueño Ouassim Oumaiz y la vasca Trihas Gebre conquistaron el título en categoría absoluta. El podio masculino lo completaron Hamind Bend Daoub (País Vasco) y Juan Antonio Pérez (Castilla La Mancha) en segunda y tercera posición respectivamente.

Ouassim Oumaiz y Trihas Gebre, campeones absolutos.

Por lo que respecta al femenino cruzó 43 segundos después la línea de meta Irene Sánchez – Escribano (Castilla La Mancha), que se hizo con la plata, y Blanca Fernández (Castilla y León) se subió al tercer cajón del podio. Por Federaciones, se impuso Cataluña con 99 puntos seguida de Madrid (106 puntos) y Castilla y León (139).

Miguel Baidal: debut soñado en Sub-20

Pero la prueba que nos dio verdadera alegría fue la correspondiente a la categoría masculina Sub-20, en la que el atleta el alicantino Miguel Baidal (del CA Crevillent) se alzó campeón con un crono de 25:00 minutos en una prueba que estuvo muy disputada.

Miguel Baidal debuta en la categoría Sub-20 con título. 

Y es que tan sólo hay cuatro segundos de diferencia entre el primer clasificado y el tercero, por lo que el final de la carrera no pudo ser más emocionante. No apto para hipocondríacos, desde luego. El madrileño Hicham Serroukh se hizo con la plata con 25:03 minutos y por último el riojano Biruk Rubio obtuvo el bronce con 25:04 minutos.

Cabe destacar que es el primer año de Miguel Baidal en la categoría Sub-20, con lo que el deportista del CA Crevillent llega pisando fuerte demostrando de lo que es capaz. Su título le ha valido para clasificarse para el Campeonato del Mundo de Aarhus (Dinamarca).

Baidal participará en el próximo Mundial de Aarhus (Dinamarca).

La Comunidad Valenciana terminó en cuarta posición por equipos en Cross Masculino Sub-20 con 95 puntos: Miguel Baidal (1), Iván Andreas López (21), Sergio Alfonso (31), Abdelmonim El Khayami (42) y Fernando Moya (47). Madrid fue la Comunidad Autónoma vencedora secundada por Castilla y León y Cataluña.

Sobre Alba Molina

Alba Molina

Mira también....

RUGBY | Les Abelles vencen en la última jornada de División de Honor B

Este fin de semana se disputaba la última jornada, la jornada 22 de la División de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *