Los onces del CD Alcoyano, UD Alzira, Atzeneta UE y CF Intercity. Foto: Golsmedia / UD Alzira / CD Alcoyano.

Cuatro jugadores se perderán la semifinal del play-off a Segunda B por sanción

Los onces del CD Alcoyano, UD Alzira, Atzeneta UE y CF Intercity. Foto: Golsmedia / UD Alzira / CD Alcoyano.

Tres semanas antes de disputarse ese play-off de ascenso de Tercera División a Segunda B los equipos participantes ya conocen los detalles de esta extraña Promoción.

Todo parece indicar que El Collao acogerá la semifinal Alzira-Atzeneta y el Suñer el Alcoyano-Intercity, el fin de semana del 18-19 de julio. Y la final una semana después en La Nucía. Los equipos así lo dan por hecho aunque falta el anuncio oficial de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Rubén Garcés, Carles Marc, José García y Jordan se perderán las semifinales por sanción

Los cuatro entrenadores ya llevan meses preparando los partidos más decisivos de la temporada, y desde hace poco ya han podido comenzar a entrenar con sus jugadores. Uno de los aspectos que deberán tener en cuenta es que cuatro futbolistas no podrán participar en las semifinales por una sanción que deben cumplir.

Jordan defendiendo la camiseta del CF Intercity durante el partido de Copa del Rey ante el Athletic Club.

Rubén Garcés (CD Alcoyano), Carles Marc (UD Alzira), José García y Jordan (CF Intercity), estos cuatro jugadores vieron una tarjeta amarilla en el último partido antes de parón por el coronavirus, en marzo, que no olvidarán. Al ser la quinta tarjeta acumulada para cada uno de ellos provocará que se vayan a perder el siguiente encuentro (para algunos era la quinta, para otros la décima o decimoquinta).

Según hemos podido contrastar Golsmedia con la Federación estos cuatro futbolistas no podrán ser alineados para ese primer partido del play-off. Algo que no comprenden en algunos de estos equipos, ya que entonces, en aquel último partido que se pudo disputar en marzo, nadie sabía que aquel encuentro iba a ser el último previo al play-off. ¿Los entrenadores se habrían reservado para ese último partido a algunos de estos jugadores en peligro de ver la quinta amarilla si lo hubiesen sabido? El Reglamento establece esta sanción para el primer partido del play-off pero las especiales circunstancias de esta temporada abre el debate si es justo o no para los futbolistas.

Nadie se perderá la final por acumulación de tarjetas ya que pasan “limpios” al play-off

La otra pregunta que surge en relación a las tarjetas es: ¿Qué les puede suceder a los jugadores con cuatro amarillas que vean una tarjeta amarilla en las semifinales? ¿Se perderán la final? La respuesta es no. Todos los jugadores quedarán limpios de tarjetas para el play-off, por lo tanto nadie se perderá la final por sanción.

Esto es un alivio para jugadores como Acevedo, Óscar Díaz, Cristian Herrera, Egea, Granados, Alberola, Ferreres… o incluso el entrenador del Atzeneta UE David Albelda que llegó al parón con 4 tarjetas amarillas acumuladas, a una de sanción. Como decíamos su contador se pone a cero para el play-off.

Si el Alcoyano no sube en este play-off y afronta más eliminatorias para luchar por el ascenso sí que tendrá que tener en cuenta las tarjetas que ven sus jugadores

Solo hay un equipo que debería tener en cuenta el tema de las tarjetas amarillas para esta Promoción, y es el CD Alcoyano. El reglamento federativo establece que en una fase final si te muestran 3 tarjetas te pierdes el siguiente encuentro.

Vicente Parras, técnico del CD Alcoyano, que afrontará este play-off. Imagen: CD Alcoyano

Y es que hay que recordar que el camino hacia el ascenso del Alcoyano puede ser más largo. Si no lograse ganar y ascender en esta Promoción, podría llegar a jugar más eliminatorias contra otros campeones de grupos de Tercera que tampoco lo hayan conseguido. Hay dos plazas de ascenso más que la RFEF se ha guardado para dos campeones, y el formato de este último play-off aún se desconoce porque aún no se sabe cuántos equipos lo disputarán, ya que solo podrán aspirar a esas dos últimas plazas de ascenso los campeones de cada grupo (no ascendidos).

En este supuesto de tener que disputar unas eliminatorias más el Alcoyano debería tener en cuenta si alguno de sus futbolistas ha visto 3 amarillas en los partidos anteriores que haya disputado este verano en estas Promociones.

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]