Dani Pina, entrenador de la UD Rayo Ibense.

Dani Pina: “Encuentro muchas similitudes entre el CD Buñol y nosotros”

Dani Pina, entrenador de la UD Rayo Ibense.

Continuamos conversando con los entrenadores de los equipos en play-off de Regional Preferente. Los enfrentamientos son inminentes, y los nervios comienzan a estar a flor de piel. Sin embargo, hay quienes tienen que mantener la cabeza fría en los momentos más importantes.

Recientemente hablamos con Adrián Ferrandis, técnico del CD Buñol, equipo que se medirá a la UD Rayo Ibense. Su míster, Dani Pina, fue renovado hace pocos días por la entidad alicantina, y será el encargado de devolver al equipo a Tercera División, categoría en la que residió la temporada pasada.

P: Recientemente, el club anunció vuestra renovación, ¿Qué significó para el cuerpo técnico hacerla oficial antes del play-off?

R: Sinceramente, es el club de mi vida, y el momento de anunciarlo antes del play-off aportó aún más confianza al cuerpo técnico para afrontar el reto que tenemos por delante.

“en cuanto al formato y demás, creo que es acertado dentro de las posibilidades que existían dada la situación que estamos viviendo”

P: En primer lugar, enhorabuena por ese puesto en el play-off de ascenso a Tercera División. Ahora que ya conoces todo lo relacionado con el formato, ¿qué te parece la localización, los horarios y los cruces? ¿Crees que la FFCV ha hecho un buen trabajo?

R: Primero decir que muchas gracias. Y en cuanto al formato y demás, creo que es acertado dentro de las posibilidades que existían dada la situación que estamos viviendo. La localización me parece un punto intermedio para todos los equipos. Y los horarios, pues bueno, hay que aceptarlos…

Dani Pina dirige a la UD Rayo Ibense ante el CF Torre Levante.

P: ¿Cómo ves al equipo, física y mentalmente, de cara a ese duro enfrentamiento contra el CD Buñol? ¿Estás contento con las sensaciones que ha dejado el equipo en los amistosos que jugasteis recientemente?

R: Yo creo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico, estamos contentos con las sensaciones después de los partidos de preparación. En realidad lo que buscábamos es que recuperaran la confianza en ellos mismos, y dentro de lo posible, la “chispa” para poder competir el partido tan difícil que nos espera.

“Es un equipo al que resulta muy difícil crearle ocasiones de gol, y para mí eso habla muy bien del Buñol”

P: Imagino que habrás tenido oportunidad de ver algún partido del CD Buñol. ¿Qué es lo que más destacas de ellos como equipo? ¿Encuentras alguna similitud entre vuestro juego y el suyo?

R: Pues desde el momento en el que supimos el rival empezamos a ver partidos y a recoger información sobre él. La verdad que encuentro muchas similitudes entre el CD Buñol y nosotros. Es un equipo al que resulta muy difícil crearle ocasiones de gol, y para mí eso habla muy bien del Buñol, solo 15 goles en contra en 26 partidos.

Dani Pina Rayo Ibense 08 2019
Dani Pina dirigiendo a la UD Rayo Ibense.

P: El técnico rival ha comentado en una entrevista para Golsmedia Sports que sois un equipo con un trabajo defensivo admirable, algo en lo que coinciden otros rivales del grupo IV. Cuéntanos, ¿Cuál es el secreto de vuestra solidez atrás?

R: Secreto ninguno. Simplemente hemos intentando que el equipo sea, por encima de todo, un equipo solidario a la hora de trabajar sin balón. Pero como decía antes, creo que somos equipos muy parecidos en ese aspecto.

“realmente no me parece una decisión muy lógica”

P: En este primer partido no podrás contar con Jorge Castellanos, Javi Antón y Víctor Baeza. ¿Qué te parece que tengan que cumplir sanción? ¿Crees que sois el equipo más perjudicado por esta decisión?

 R: Pues realmente no me parece una decisión muy lógica. Cumplir en el partido más importante del año para un jugador, y más por una sanción que posiblemente no se hubiera producido en una situación normal… Me duele mucho por ellos. Tanto por los tres jugadores mencionados, como por Paco, que también se lo perderá. Apoyarán desde fuera, más aún que si estuvieran dentro del campo.

Jorge Castellanos, jugador de la UD Rayo Ibense.

P: ¿Crees que la posición final en la clasificación puede restar o sumar presión, o es meramente un dato?

R: Presión no creo que genere. El CD Buñol es un equipo que durante toda la temporada se ha encontrado en cabeza y lo ha gestionado muy bien, y todavía más este año, donde las posiciones no eran aún definitivas.

“Ojalá podamos volver solo un año después a esa categoría tan bonita e importante para un pueblo como Ibi”

P: ¿Qué supondría para el club y para Ibi que la UD Rayo Ibense regresara tan pronto Tercera División?

R: Siempre es muy difícil volver a una categoría superior cuando la pierdes. Ojalá podamos volver solo un año después a esa categoría tan bonita e importante para un pueblo como Ibi.

 P: Te gustaría dedicarle unas palabras a la afición?

 R: Solo decir que es una pena no poder vivir un play-off en casa con nuestra gente. Lo que se vivió en el Vilaplana Mariel hace unos años fue increíble, pero sé que cada seguidor del Rayo va estar apoyándonos desde su casa, y seguro que, pase lo que pase, van a poder estar orgullosos de su equipo. Y por último, nos gustaría poder hacer feliz a una persona muy querida por todos, nuestro directivo Emilio, que seguro que desde donde esté nos estará ayudando y estará disfrutando de su “Rayo”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]