Inicio / Viral / DANZA | El breakdance podría ser olímpico por primera vez en los Juegos de París 2024

DANZA | El breakdance podría ser olímpico por primera vez en los Juegos de París 2024

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha comunicado este jueves que ha propuesto incluir el breakdance, un estilo de danza callejera, en el programa olímpico por primera vez en la historia. Una decisión que ha sorprendido al mundo entero. Fotografía portada: Vimbly.

El breakdance, que forma parte de la cultura del hip hop y funk, es una de las disciplinas invitadas por la ciudad sede junto al skateboard, el surf y la escalada. Aunque la diferencia reside en que estas tres últimas formarán parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe mencionar que en el caso del breakdance ya fue incluido en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, una competición que se celebró el pasado verano en Buenos Aires y que tantas alegrías nos brindó en numerosas modalidades deportivas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) será el encargado de dictaminar si veremos breakdance en los JJOO de París. Del mismo modo que lo hará con el skateboard, el surf y la escalada. Una resolución que tomará después de que se disputen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

Roberto Bautista Miami Open 2019

TENIS | Roberto Bautista gana a Fognini y ya está en octavos del Miami Open 2019

Roberto Bautista parece haber recuperado el gran nivel que exhibió a principios de año y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *