David Aganzo
David Aganzo en una imagen de archivo. / Foto: Twitter.

David Aganzo es acusado de cohecho por un empleado de AFE

David Aganzo en una imagen de archivo. / Foto: Twitter.

Las aguas bajan revueltas en la Asociación de Futbolistas Españoles. Antonio Sainz Checa, un empleado veterano de la organización que estaba ejerciendo como director de Segunda B y Tercera División, envió ayer una carta a todos los miembros de la junta directiva acusando al presidente, David Aganzo, y al secretario general, Diego Rivas, de presunto cohecho.

Según publica el diario Marca, en la supuesta carta se publica lo siguiente: “Me dirijo a usted con el objetivo de poner en conocimiento determinados hechos y actuaciones llevados a cabo por el Presidente de AFE, Don David Aganzo“.

Antonio Sainz Checa envió una carta a los miembros de la junta directiva de AFE acusando a Aganzo y a Rivas de presunto cohecho, donde también se autoinculpa

En dicha carta acusan gravemente a David Aganzo de cometer un supuesto delito de cohecho. Asimismo, el propio firmante, Antonio Sainz Checa, se autoinculpa de haber participado en el acto al asegurar haber sido obligado por el presidente de la AFE. El mismo periódico relata que la carta está ya en posesión de la Fiscalía de Valencia.

¿De qué acusan a Aganzo?

Antonio Sainz Checa acusa a Aganzo de supuestamente obtener fondos para lograr documentación fiscal de Futbolistas On. Se trata de una información de la Agencia Tributaria que se habría obtenido “mediante pago a un funcionario público“.

Es más, el propio Sainz Checa nombra la cantidad exacta que se pagó al funcionario (3.000 euros). Además, el mismo asegura que el dinero “fue recaudado por el co-director de la Asesoría Jurídica de la AFE, Gonzalo de Medinilla“.

“Me obligó mediante diferentes presiones a colaborar para conseguir de manera ilícita determinada documentación económica de Futbolistas On”

Asimismo, afirma que le entregó la información a Aganzo en su despacho en presencia de Diego Rivas. “Me obligó mediante diferentes presiones a colaborar para conseguir de manera ilícita determinada documentación económica de Futbolistas On”, afirma Checa en la carta.

A su vez, el empleado de AFE asegura haber “participado y colaborado en las actuaciones llevadas a cabo… y me arrepiento todos los días”.

david aganzo afe
El presidente de la AFE, David Aganzo. Foto: AFE.

También le acusa de chantaje y perjurio

Checa también relata que participó en una moción de censura contra Aganzo y que fue despedido. Después, asegura que el presidente hizo “uso de la coacción” para supuestamente obligarle a grabar un vídeo alabando su gestión para subirlo posteriormente a las redes sociales y así recuperar su puesto. “Se me sometió a un chantaje tanto emocional como profesional”, asevera.

“Se me sometió a un chantaje tanto emocional como profesional”

Por otra parte, Checa también acusa a Aganzo de perjurio. “Me presionaron para que no dijera toda la verdad en un juicio contra la tesorera de Futbolistas On“.

Todos estos hechos llevaron a Checa, según él mismo cuenta, a una baja laboral prescrita por su psiquiatra. El mismo se arrepiente y pide perdón. “Todavía me arrepiento más de mis actos, ya que sé que les voy a decepcionar y defraudar. Espero que puedan perdonarme y entender que hay veces que se cometen errores para proteger a la familia”.

David Aganzo desmiente las acusaciones

Inmediantamente el presidente de la AFE contestó a estas acusaciones desde su cuenta personal de Twitter.

Las acusaciones son completamente falsas. Mi trabajo está exclusivamente dirigido a la defensa de los intereses de los y las futbolistas. Y defenderé nuestro honor frente a cualquiera que lo ponga en cuestión”, ha publicado Aganzo.

“Las acusaciones son completamente falsas. Mi trabajo está exclusivamente dirigido a la defensa de los intereses de los y las futbolistas”

Futbolistas On también publicó en su cuenta de Twitter, asegurando que han sido víctimas de una trama de corrupción.

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]