Crónica

Jornada 33, 3ª División Gº VI
CF Vilamarxant - Villarreal CF SAD C

Hermanos Albiol,
sábado 13-04-2019, 18.30h

De penalti y al final, pero la victoria le sabe a gloria al Vilamarxant

sáb
13/04/2019
18:30H
CF Vilamarxant
2 - 1
Villarreal CF SAD C

Al minuto 84 tuvo que esperar el Vilamarxant para certificar una victoria tan importante como necesaria para alejar la zona de descenso lo más posible. Tercera victoria seguida en casa para los de Titín Santafé.

Quien más se jugaba en el choque por supuesto eran los locales. Los de Titín Santafé partían al inicio de la jornada con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Nada definitivo por supuesto con seis jornadas por delante. Los de Pere Martí, en el ecuador de la tabla, solo tenían como objetivo mejorar su clasificación. El primer cuarto de hora no tuvo ninguna historia. Ninguna ocasión destacable para ninguno de los dos contendientes. Quien primero lo intentó fueron los visitantes por medio de Davide, quien cabeceó pero muy desviado un centro desde la derecha. El local Hugo botó una falta lejana, pero su disparo se encontró a la barrera “grogueta”. Borja Mir, al filo de la media hora, se encontró con un balón prolongado por Pablo Vidal, pero su disparo lo atrapó Josele bien colocado. Lo estaban buscando con mayor ahínco los del Hermanos Albiol y su premio llegó en el ’40. Hugo perforó la meta de Josele con un chut que entró por toda la escuadra. Con la ventaja en el marcador para el Vilamarxant se llegó al descanso.

Álvaro tuvo que actuar nada más arrancar el segundo tiempo en un balón que buscaba el remate de Josema, que no llegó por poco. Agüero, nada más ingresar en el verde, botó una falta directa que salió rozando la escuadra de la meta defendida por Álvaro en el ’54. De nuevo Agüero en el ’60 probó fortuna obligando a Álvaro a despejar a córner con los puños. Se veía venir el empate, y llegó en el ’62. Millán, que acababa de entrar al campo, se marchó por velocidad y batió a Álvaro. El partido se abrió sobre manera, con los dos equipos en busca de la victoria. Borja Mir estuvo cerca de desnivelar de nuevo el electrónico en el ’75 pero Josele se mostró seguro enviando a córner. Y cuando el partido se encaminaba ya a su final llegó el 2-1. Y fue desde el punto de penalti. Corría el minuto 84 cuando la defensa visitante derribó a Borja Mir, que se encargó de transformarlo. Solo Agüero inquietó a los locales con un disparo desde la corona del área que no encontró portería.

Con esta importantísima victoria, la tercera consecutiva del Vilamarxant en casa, los del Hermanos Albiol se escapan a siete puntos de la zona de descenso, a la que cae el Acero tras su empate con el Novelda y la victoria del Torre Levante en Alzira, que es quien sale del pozo al menos de momento hasta ver cómo termina la jornada mañana. La próxima jornada el Vilamarxant viajará a Elche para enfrentarse al filial, mientras que el Villarreal “C” recibirá al Alzira en su Mini Estadi.

Ficha técnica

CF Vilamarxant Villarreal CF SAD C
Goles 2 Goles 1
40'Hugo Millán 62'
84'Borja Mir
Amonestaciones Amonestaciones
77'Héctor Micó Leal 85'
83'Richi Moreno Andi 86'
86'Ximo
86'Borja Mir
89'Víctor
Sustituciones Sustituciones
67'Héctor MicóRicardo LamaAgüero 51'
87'Borja MirFerran JosemaMillán 60'
89'XimoAlberto DaniAndi 80'
Alineación
Titulares Titulares
Álvaro Josele
Víctor Joan
Emilio Goyo
Dani Leal
Pablo Vidal Copete
Richi Moreno Beitia
Ximo Davide
Suárez Jack

Borja Mir Josema
Héctor Micó Lama
Hugo Dani
Suplentes Suplentes
Árbitro Salvador Carrillo García
Ricardo Andi
Ferran Agüero
Alberto Millán

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *