Sergi Guardiola en el Real Valladolid esta temporada (izquierda) y en el CD Eldense. Fotos: LaLiga Santander y CD Eldense.

Del CD Eldense a la élite: Bordalás, Sergi Guardiola, Aridane…

Sergi Guardiola en el Real Valladolid esta temporada (izquierda) y en el CD Eldense. Fotos: LaLiga Santander y CD Eldense.

El fútbol no termina en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Una gran cantidad de jugadores que conforman la élite del deporte rey español se han forjado en categorías tan importantes como Segunda B y Tercera División.

El CD Eldense es uno de los equipos que, durante la última década, se ha convertido en un magnífico trampolín hacia la élite, fruto del trabajo deportivo y la estructura de la entidad de Elda. La gran mayoría de los diez jugadores expuestos en el reportaje fueron fichados por los hermanos Marcos Guill y Manu Guill.

Sergi Guardiola

Uno de los arietes de renombre en LaLiga Santander con pasado en el CD Eldense es Sergi Guardiola. El actual delantero del Real Valladolid militó en el conjunto del Nou Pepico Amat en la campaña 14/15 en Segunda B, donde anotó 17 goles en 17 partidos. Cifras que, a la temporada siguiente, le hicieron firmar por el Alcorcón de Segunda División.

sergi guardiola también militó previamente en el ontinyent cf, en el novelda cf y en el cf la nucía

Aridane

El actual central del CA Osasuna tiene gran pasado eldense. El defensor canario llegó desde el Deportivo Alavés y militó durante tres temporadas en el cuadro alicantino: la 12/13 y la 13/14 en Tercera División, la 14/15 en Segunda División B. Su buen hacer en la zaga le permitió fichar posteriormente por el Cádiz CF, que militaba en la categoría de bronce.

aridane
Aridane, en su renovación con el CA Osasuna. Foto: CA Osasuna.

Carlos López

Otro delantero con gran recorrido profesional. Carlos López, actual jugador del Panathinaikos griego, militó en el CD Eldense en la campaña 15/16 procedente del Novelda. Con el cuadro del Nou Pepico Amat anotó 13 tantos en Segunda B, lo que propició su fichaje por el filial del Villarreal CF. Luego, Wisla Cracovia y Legia Varsovia engrosaron su extenso currículum.

Quim Araujo

El actual centrocampista del FC Cartagena cuenta con pasado eldense. Apenas estuvo media temporada en la campaña 15/16, cuando el CD Eldense militaba en Segunda B, pero su buen hacer en la medular le llevó a firmar con el Valencia Mestalla. Posteriormente, gozó de tres años en Segunda División en el Albacete Balompié y en el Córdoba CF.

José Fran

Otro centrocampista que milita en la élite cuyo paso por el CD Eldense resultó un gran éxito. José Fran, actual jugador del CF Fuenlabrada en LaLiga SmartBank, se erigió como pieza clave en la campaña 13/14 con el cuadro alicantino, que terminó con ascenso a la categoría de bronce. Con el Albacete debutó en Segunda, aunque es ahora con el cuadro madrileño donde está consiguiendo continuidad en el fútbol profesional.

José fran tiene experiencia en el santa pola cf, cf la nucía y hércules cf

George Saunders

Uno de los menos conocidos pero cuya carrera es más exótica. George Saunders, centrocampista inglés que desde pequeño se mudó a la Comunitat. Formado en las canteras de Torre Levante, Espanyol y Barça, fichó por el CD Eldense en 2012 tras su paso por Villarreal C y Atlético Levante.

Tras una temporada en el Nou Pepico Amat firmó por el América de Cali colombiano, convirtiéndose en el primer inglés en jugar en la liga de Colombia desde la década de 1950.

Paulinho

También exótica la carrera de Paulinho. El mediapunta brasileño militó en el CD Eldense en la campaña 14/15 en Segunda B procedente del Cádiz CF. Tras una buena temporada con el cuadro alicantino se marchó al fútbol profesional portugués: Beira-Mar, Santa Clara, Farense y Portimonense. Todo ello antes de su cumbre, debutar con el Oporto en Champions League. Tras volver al Portimonense, ahora milita en el Hebei China Fortune.

paulinho oporto
Paulinho, presentado por el Oporto. Foto: Oporto.

Damián Petcoff

Un trotamundos de Segunda División B cuenta con experiencia en el CD Eldense. Formó parte del cuadro de Elda en la 15/16 procedente del Córdoba CF, donde debutó en Segunda División. Firmó una gran campaña en la entidad alicantino para, después, formar parte de equipos como Valencia Mestalla, CD Badajoz, Nàstic de Tarragona y actualmente UD Logroñés. También formó parte del Real Jaén en Segunda.

Sergio Egea

Abriendo el apartado de entrenadores, el CD Eldense fue dirigido por Sergio Egea. El técnico argentino dirigió al cuadro de Elda en la 14/15, donde consiguió el ascenso a Segunda B. Mérito suficiente para firmar por el Real Oviedo, donde volvería en abril de 2019 tras formar parte del cuerpo técnico del Pumas UNAM mexicano. Su segunda etapa ovetense apenas duró cinco meses. Ahora, dirige al Xelajú de la primera división guatemalteca.

dirigió al pinoso cf en la 94/95 y al hércules en la 98/99

Pepe Bordalás

Uno de los técnicos de moda del fútbol español dirigió al CD Eldense. Su larga trayectoria en los banquillos de varios clubes alicantinos no podía estar exenta de dirigir a uno de los históricos de la provincia de Alicante. Fue en la temporada 96/97, en Tercera División. Bordalás llegaba tras debutar en Segunda B con el Benidorm CF.

Tras su etapa en Elda, entrenaría a un Alicante CF que militaba en Regional Preferente para catapultarlo a Segunda B. Luego, Novelda en 2ªB, retorno al Alicante CF en 2ªB y debut en la categoría de plata con el Hércules. Alcoyano, Elche, Alcorcón y Alavés sirvieron como previo para firmar por su actual equipo, el Getafe, con quien sigue haciendo historia.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]