Según la publicación de hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Turisme Comunitat Valenciana invierte más de cinco millones de euros a empresas locales para ayudar a 362 nuevos proyectos turísticos.
Los proyectos se basan en ideas para modernizar y diversificar los valores de los recursos y la prestación de servicios al turista. El desarrollo en la actividad turista es clave para nuestra economía y la cohesión territorial. Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme, ha recalcado: «los municipios son una de las primeras líneas de defensa de un destino turístico y por ello respaldan a los municipios en los proyectos que tengan que ver con la innovación y la creatividad».
Tres de cada cuatro proyectos presentados han recibido subvención de la Generalitat.
Las ayudas se encuentran en el «Programa para la adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos», se ha apoyado a 121 proyectos a través de la concesión de ayudas por un importe global de 2.122.948,70 euros para mejora de los destinos turísticos, así como la mejora y puesta en valor turístico de sus recursos.
El segundo programa es el de «Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos», en el que han ayudado a 241 proyectos con un donativo de 2.946.541,71 euros. La finalidades de este son: fomentar la implantación de sistemas de calidad en servicios turísticos, apoyar la prestación de servicios turísticos e impulsar la imagen de los destinos.