Deportes locales
»
»
»
»
»
»
»
¡Se viene derbi literano! El CDJ Tamarite se prepara para su duelo ante el CD Binéfar

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
CDJ Tamarite - CD Binéfar
Foto: CDJ Tamarite

¡Se viene derbi literano! El CDJ Tamarite se prepara para su duelo ante el CD Binéfar

Foto: CDJ Tamarite

Si viajamos a los inicios del fútbol veremos la versión más modesta de este deporte. Dos localidades contiguas batiéndose en duelo por ser el equipo que más goles meta en la portería contraria. Más de un siglo después, hay costumbres que no han cambiado absolutamente nada, y precisamente son las que nos permiten que nos sigamos enamorando del fútbol.

Desde el club han instado a su hinchada a que traigan su bufanda arlequinada y que el estadio sea una olla a presión

En el Grupo XVII de Tercera Federación tenemos este domingo a las 16 h el derbi literano. El CD Tamarite se enfrenta al CD Binéfar en un duelo donde a los locales tan solo les vale ganar, y por ese motivo han hecho un llamamiento a su afición para que llene La Colomina. Desde el club han instado a su hinchada a que traigan su bufanda arlequinada y que el estadio sea una olla a presión.

De la misma manera, será un día realmente emotivo, ya que Félix Jiménez cumple 300 partidos como primer entrenador de la entidad. La institución le ha preparado un homenaje a la altura de su trayectoria que seguro que emocionará a todos aquellos que han podido estar con él en las buenas y en las no tan buenas. El fútbol humilde nos regala estos momentazos.

CDJ Tamarite - CD Binéfar
Foto: CDJ Tamarite

Si nos atenemos únicamente a lo deportivo, más allá de la propia motivación que genera disputar el derbi hay otro ingrediente: ambos clubes llegan empatados a puntos. Tamarite y Binéfar han sumado 23 unidades desde que empezó la campaña, seis menos que el CD Ebro, que es el club que marca ahora mismo las posiciones de playoff de ascenso a Segunda RFEF.

El equipo que venza podrá mirar más de cerca estas posiciones de privilegio, mientras que caer puede significar comenzar a acostumbrarse a estar en mitad tabla, en tierra de nadie. El derbi literano será clave en el devenir de ambos clubes, así que se espera un duelo a vida o muerte que tendrá absolutamente de todo.