Deportes locales
»
»
»
»
»
Torrelavega abre la puerta a los fisioterapeutas a través de la figura de Louis Gifford

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Torrelavega
Foto: Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega abre la puerta a los fisioterapeutas a través de la figura de Louis Gifford

Foto: Ayuntamiento de Torrelavega

El municipio de Torrelavega destaca por su flexibilidad y su capacidad para acoger cualquier disciplina deportiva. En muchas ocasiones, cometemos el error de pensar que solo los deportes mayoritarios (fútbol, baloncesto, tenis…) son los que copan el día a día, sin embargo, hay muchas otras disciplinas de la actividad física que también son esenciales.

se han convertido en una parte esencial del espectáculo, pues sin ellos este bajaría su calidad de forma notable

En la inmensa mayoría de los deportes hay una figura que es esencial para su práctica: los fisioterapeutas. Gracias a ellos, los protagonistas pueden rendir a su máximo rendimiento y regenerar sus fuerzas en el mínimo tiempo posible, así que se han convertido en una parte esencial del espectáculo, pues sin ellos este bajaría su calidad de forma notable.

En Torrelavega han tenido en cuenta todo esto, y por este motivo han acogido la II Edición de los Encuentros de Fisioterapia en Cantabria. Su concejal de Deportes, Nacho González, ha estado presente en el acto de apertura, donde se ha abordado el tema del dolor y su tratamiento a través de la figura de Louis Gifford, aprovechando el décimo aniversario de su muerte.

Así ha explicado el propio Ayuntamiento de Torrelavega cómo se ha desarrollado la ponencia:

La primera parte del evento ha estado dedicada a la figura de Louis Gifford, con una presentación sobre su vida y su contribución al campo de la fisioterapia. Después, se ha presentado un monólogo humorístico con anécdotas y aspectos clave de Gifford y su legado. Tras un descanso y espacio de networking, donde los asistentes han podido compartir experiencias, ha comenzado la segunda parte del encuentro, más técnica, con una conferencia sobre el ‘Modelo del Organismo Maduro’, propuesto por Gifford, y su relevancia en el abordaje del dolor crónico; seguido de un grupo de trabajo sobre el tratamiento del dolor persistente en Cantabria. Para concluir se ha representado un sketch humorístico sobre los desafíos de la comunicación y la barrera idiomática en fisioterapia, seguido de la presentación de un proyecto de crowdfunding para financiar la traducción de las obras de Louis Gifford.

Así, una vez más se pone de manifiesto que Torrelavega es un lugar plural y democrático en la práctica deportiva. Todas las figuras tienen cabida y más todavía las que ayudan a que el espectáculo sea de máxima calidad.

Categorías Deportes locales