Deportes locales
»
»
»
»
»
6.000 niños disfrutan viendo en acción a las unidades caninas policiales en El Malecón

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Agentes caninos en El Malecón
Agentes caninos protagonistas en El Malecón. Foto: Ayuntamiento de Torrelavega.

6.000 niños disfrutan viendo en acción a las unidades caninas policiales en El Malecón

Agentes caninos protagonistas en El Malecón. Foto: Ayuntamiento de Torrelavega.

El Malecón, campo habitual de los partidos de la RS Gimnástica de Torrelavega, ha sido escenario de una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Torrelavega, los guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Más de 6.000 niños escolares de 28 colegios, 18 del municipio, han disfrutado de este evento.

El Alcalde Javier López destaca  la “labor fundamental e impagable” que desempeñan las fuerzas de seguridad

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Educación, Sergio Silva; y por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; ha asistido a las demostraciones del trabajo que realizan a diario las unidades caninas en las diferentes labores e intervenciones de los cuerpos policiales. También han asistido representantes de los diferentes cuerpos de seguridad y concejales de la Corporación.

López Estrada ha felicitado a todos los que han hecho posible el acto de hoy, que acerca a los más pequeños a la “labor fundamental e impagable” que desempeñan las fuerzas de seguridad y les familiariza con la figura de los agentes, como referentes a los que acudir en cualquier situación en que necesiten ayuda.

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Educación, Sergio Silva; y por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega
El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Educación, Sergio Silva; y por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y las autoridades policiales. Foto: Ayuntamiento de Torrelavega.

El alcalde también ha agradecido a los profesores de los colegios participantes por su implicación en esta actividad y ha expresado su confianza en que los escolares hayan disfrutado de la exhibición.

Por su parte el consejero ha destacado que este acto ha sido “el más multitudinario” en cuanto a número de escolares realizado en Cantabria durante este curso y ha puesto en valor “la gran implicación personal” de los agentes de las diferentes unidades caninas y del Ayuntamiento de Torrelavega para organizar “con gran éxito” esta actividad.

Durante la exhibición, los perros policía de la Unidad Canina de la Polícia Local, Asgard y Urko, y los de Policía Nacional y Guardia Civil han demostrado su trabajo en la detección de estupefacientes, dinero y explosivos; en el control de masas y problemas de seguridad ciudadana; y en la intervención policial ante delincuentes; así como en el seguimiento de las órdenes y la sincronización que mantienen con sus guías.

Los centros educativos participantes de Torrelavega han sido El Salvador, Sagrados Corazones, La Paz, Mayer, Manuel Liaño, Pancho Cossío, Dobra, Fernando de los Ríos, Pintor Escudero Espronceda; Cervantes; Menéndez Pidal; Amós de Escalante; Mies de Vega; José María Pereda; Matilde de la Torre; Niño Jesús de Praga; José Luis Hidalgo; Menéndez Pelayo; y el Centro Amica. Además, otros colegios cántabros que han asistido han sido María Torner (Mompía), Jesús Cancio (Comillas), Marques de Valdecilla (Solares); Antonio Múñoz y Gómez (Casar de Periedo); Los Torreones (Cartes); El Mimbral (Renedo); Cuevas del Castillo (Vargas); Virgen de Valencia (Renedo); y Pero Niño (San Felices de Buelna).

Por Golsmedia

Categorías Deportes locales