El pasado octubre el Bathco BM Torrelavega se estrenaba en Europa. Su camino comenzó en la EHF European League en el Vicente Trueba ante el equipo croata del RK Nexe y el protagonista fue Tim Lucin, el jugador rival que evitó el triunfo local con un gol en el instante final para poner el 32-32.
Esta semana la competición europea llegaba a su fín para el club de balonmano de Torrelavega. El THW Kiel alemán, un equipo muy potente a nivel continental lograba la victoria en el pabellón de Torrelavega por 30-33 en un partido donde el conjunto local se mostró muy competitivo hasta el final.
El Vicente Trueba se puso en pie para prolongar una ovación que duró minutos para su Escuadrón Naranja
El partido se mantuvo igualado, con 4-2 favorable al Torrelavega en los primeros minutos, a partir de ahí se impuso el conjunto alemán pero con una ventaja que no llegaba a distanciarse mucho y dejaba el partido vivo. Finalmente el gran poderío rival se impuso.
Con la bocina final del partido el Vicente Trueba se puso en pie para prolongar una ovación que duró minutos para su Escuadrón Naranja. Torrelavega se despide de Europa, pero con la clara intención proclamada por la grada, de volver en algún momento. Lo que volverá, este sábado, es la Liga Plenitude, con el viaje del Bathco BM Torrelavega a Segovia.