Empate sin goles en el Camp d’Esport Municipal entre el Jávea y Pego en un derbi de La Marina Alta que tuvo casi de todo, sin un dominador claro, mucha intensidad y en el que tuvieron ocasiones claras ambas escuadras, remarcando además que los locales terminaron con nueve jugadores y muchas tarjetas, además de que se les anuló un gol por fuera de juego, finalizando el encuentro muy molestos con el arbitraje.
La primera parte no tuvo un claro dominador, empezando de poder a poder con intensidad y fuerza en ambos equipos. La primera ocasión fue para los visitantes en un remate de cabeza de Cristian Rico tras un centro que se fue fuera por poco, a lo que respondieron los locales en una jugada Palau se quedó solo con el portero visitante Fede, pero el colegiado pitó una falta anterior reclamando los de casa que debió conceder la ley de la ventaja. Antes del descanso el Pego la tuvo con un remate de Cristian Rico de cabeza que se fue por muy poco fuera por encima del travesaño, y en el Jávea lo intentó sobre todo Rubén Ortolà, pero el balón lo acabó atrapando Fede.
La segunda parte siguió sin un dominador claro y con la misma tónica, con mucho ritmo. Los locales gozaron de un tiro de Palau que despejó la defensa visitante y de un tiro de Michael que se fue fuera. Poco después empezaron los cambios, destacando la reaparición de Lucas Bou por parte del Jávea siete meses después de su grave lesión. El partido se puso cuesta arriba para el Jávea ya que en el minuto 64 Ayoze fue expulsado al ver la segunda amarilla. Tras estar con uno más los visitantes, la tuvieron en un cabezazo de Rubio que se fue rozando el palo, y también el mismo Rubio pudo marcar pero salvó bajo palos la defensa local.
Poco después, en el 74’, se quedó con nueve el conjunto local por una acción de Cristian con un jugador visitante, que tras verla el asistente fue expulsado con cartulina roja, hecho que también fue muy protestado por la parroquia local. En cuanto a ocasiones, la tuvo Rubén Ortolà tras un centro de Michael y lo intentó sin mucho peligro Osorio. Además, en el minuto 85 el colegiado anuló un gol al local Lucas Bou por fuera de juego, produciéndose nuevas protestas, y ya en tiempo de descuento el Pego tuvo la última del partido por medio de Vergi, que realizó una pared con Cristian Rico y el primer mencionado se quedó solo ante Edu Samblás, pero el meta atrapó por bajo.
Tras este empate los de Antonio Villaescusa se encuentran cuartos en la clasificación con veintidós puntos y la próxima semana volverán a jugar en su feudo del Camp d’Esport Municipal de Xàbia, donde recibirá al Racing Rafelcofer, mientras que los de Lauro Techeira son novenos con diecinueve puntos y la próxima semana recibirán al Benigànim.