Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Descubre las nuevas reglas del fútbol introducidas desde este mes de junio
cartulina roja paiporta villarreal c
El colegiado muestra una cartulina roja.

Descubre las nuevas reglas del fútbol introducidas desde este mes de junio

Se avecinan cambios sustanciales en el mundo del fútbol. La International Football Association Board (IFAB) ha modificado algunas reglas del deporte rey mundial tales como acciones con la mano dentro del área, lanzamientos de falta o pérdidas de tiempo en los cambios, entre otros. Aquí desarrollamos las siete modificaciones.

Goles con la mano

Cualquier gol anotado con la mano será anulado y sancionado con falta, sea voluntario o involuntario. También se anularán los goles anotados con ayuda de la mano que hayan venido de rebote, ya sea propio o de un jugador cercano. También se invalidarán las jugadas creadas a partir de un toque con la mano, con voluntariedad o sin ella.

Integrantes de la barrera

A partir del 25 de junio los atacantes no podrán integrar la barrera en el lanzamiento de una falta. Esta barrera estará compuesta solamente por jugadores del equipo defensor, y los atacantes deberán situarse a más de un metro de la misma.

Posición del portero en los penaltis

A partir de este momento, el guardameta no tendrá la obligación de mantener sus dos pies en la línea de gol antes de la ejecución del penalti. Ahora podrá tener un pie adelantado, pero el otro deberá estar sobre la línea de gol. Esta es una de las nuevas normas que no variarán apenas el funcionamiento en las penas máximas, puesto que todos los porteros daban un paso hacia delante antes del lanzamiento.

Sustituciones

Uno de las modificaciones que más agradecerán los equipos que vayan por debajo en el marcador. El jugador sustituido deberá salir del terreno de juego por la línea más cercana y no por donde le espera su compañero para saltar al campo. Ya no veremos a los jugadores alejándose de la banda para perder el mayor tiempo posible.

Saque de puerta

El guardameta podrá sacar de puerta a un compañero que esté situado en el área. Esta nueva norma ayudará a los equipos que dispongan de un saque de meta a poder construir la jugada desde el área, y el rival efectuar una presión con las líneas más arriba si lo ven conveniente.

Tarjetas para cuerpo técnico

A partir del 25 de junio los miembros del cuerpo técnico podrán recibir tarjetas amarillas y rojas como reciben los jugadores. De esta forma finalizan las amonestaciones verbales y las expulsiones solamente con el dedo. Otra modificación en torno a las tarjetas se produce cuando un jugador celebra un gol provocando su amonestación. En caso de que se anule el gol, la tarjeta amarilla seguirá vigente.

Modificaciones en torno al árbitro

Se han modificado varias normas que tienen como protagonista al cuerpo arbitral. Por una parte, cuando el balón toque en el colegiado de forma involuntaria y se produzca una jugada ofensiva peligrosa del otro equipo el juego no continuará, sino que se producirá un bote neutral para no perjudicar la posesión del equipo que llevaba el esférico.

Grandes cambios en torno a los balones que dan en el árbitro

Por otro lado, si el árbitro es el último en tocar el balón antes de que se convierta el gol, el tanto no subirá al marcador. En caso de que el colegiado esté dentro del área se le entregará el balón al portero, pero en caso de que el árbitro este fuera del área la posesión será para el último que haya tocado la pelota.

Ver comentarios (1)

Un comentario

  1. Avatar

    Las reglas se implantan a paetir del 25 de Junio; según la UEFA, no desde el primero de Junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *