Mouctar Diakhaby en un partido con el Valencia CF esta temporada 19/20 / Foto: Valencia CF

Diakhaby no está en venta

Mouctar Diakhaby en un partido con el Valencia CF esta temporada 19/20 / Foto: Valencia CF

Con el capítulo de Valencia fichajes parado, el club comunicó al central francés el pasado mes de enero, tras rechazar varias propuestas que llegaron por el ex jugador del Lyon, que este verano sí escucharía propuestas para negociar su salida, pero la idea era poder cerrar un traspaso por encima de los 40 millones de euros.

Jorge Mendes consiguió el pasado curso una propuesta de 35 millones de euros más bonus del Wolverhampton inglés, pero Peter Lim rechazó la propuesta porque entendía que podía sacar hasta 60 por el jugador. De hecho, eso fue lo que transmitió el propio Anil Murthy al entorno del jugador el pasado mes de enero.

Sin embargo, esa idea inicial que existía con el defensa francés desde el pasado verano ha cambiado en este parón por el COVID-19 y el club ha variado su posición. De hecho, en las últimas conversaciones con el jugador el futbolista sabe por boca de la dirección deportiva que la situación ha variado. Diakhaby sabe desde el primer día de su fichaje por el Valencia CF, que era una compra para buscar una posterior plusvalía en el mercado. De hecho, Peter Lim autorizó ese fichaje con un coste elevado, 18 millones de euros, porque se le convenció de que valdría mucho más en el futuro.

El club considera que ahora sería difícil sacar 20 millones de euros por él y eso sería malvenderlo

Diakhaby firmó en el Valencia CF con la ilusión de jugar en un grande de Europa pero también sabedor de que en principio, venía para dos o tres cursos. Este verano parecía el marcado para venderlo pero su mal partido ante el Atalanta y las pérdidas económicas que van a sufrir los clubes por los efectos del ‘Coronavirus‘, han provocado que en la entidad aplacen al menos un año la venta del jugador porque entienden que ahora mismo su traspaso estaría entorno a los 20-25 millones.

Las once próximas jornadas de Liga serán importantes para que el jugador recupere su nivel pero aún así, es complicado pensar que este verano pueda llegar a Valencia una oferta como la que llegó el pasado 2019. Por ello, ahora mismo la intención del club es no malvender al futbolista.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]