El encuentro que enfrentaba el pasado sábado en el campo de La Torre al Discóbolo y al Juventud-Barrio del Cristo acarreaba cierto ‘morbo’, ya que tanto el entrenador como un buen número de jugadores que en la presente temporada están en el equipo del Barrio del Cristo procedían precisamente del conjunto de La Torre. Al partido no le faltó tensión y estuvo muy disputado, con alternativas en el marcador y los tres puntos que se los llevaron los visitantes. Hablamos con el técnico del Juventud-Barrio del Cristo, Ricardo Venancio, respecto a las sensaciones que le dejó el regreso al campo de La Torre, un partido en el que -como él afirma-, no hubo un reencuentro como tal.
En una temporada en la que el Discóbolo ha renovado casi por completo su plantilla y donde tanto su anterior entrenador, Venancio, como un buen elenco de jugadores recalaron en el Juventud-Barrio del Cristo, estos dos equipos coincidieron y se enfrentaron en la tercera jornada de Liga, en el partido disputado el pasado sábado en el campo de La Torre. Fue un partido para centrarse desde luego en lo actual, pero sin dejar de echar por unos momentos la vista atrás y recordar muchas vivencias, ya que hasta hace poco tiempo muchos jugadores y el entrenador Ricardo Venancio pisaban continuamente el césped del campo de La Torre, para visitarlo en esta ocasión como rivales, defendiendo los intereses del Juventud-Barrio del Cristo.
Venancio: «Habría que preguntar a los jugadores de la temporada pasada por qué han decidido no renovar en el Discóbolo-La Torre y por qué todos se han buscado otra alternativa distinta»
En el once inicial que presentó el extécnico del Discóbolo, Venancio, estaban Juanjo (que marcó dos goles), Barberá, Alamá y Miguel Sánchez. Y desde el banquillo, salieron en el transcurso del segundo periodo otros jugadores con ese pasado reciente en el club de La Torre como Pep Asensi, Alberto Aguilera y Josevi. Jarillo y Forti pasaron también por el Discóbolo, pero no con Venancio de entrenador.
Un Ricardo Venancio que comentó a Golsmedia a ese respecto: “Habría que preguntar a los jugadores de la temporada pasada por qué han decidido no renovar y por qué todos se han buscado otra alternativa distinta a continuar allí. Los que me he llevado me han pedido estar conmigo”, señaló el actual entrenador del Juventud-Barrio del Cristo.
Eso sí, al solo quedar un jugador en el Discóbolo de la campaña pasada, Ricardo Venancio indicó respecto a este enfrentamiento en el terreno de juego contra su anterior equipo: “El reencuentro no fue en sí, porque cuando te enfrentas a un rival en el que has pasado por ahí, pues tienes ganas de ver a los jugadores, de comentar con ellos cómo les va, pero solo había un jugador del año pasado, Kevin Gómez, que es el único que ha seguido en el Discóbolo. Así que es como si te enfrentas a un equipo que no conoces a nadie».
Por lo demás -prosiguió el técnico- «es una pena que la base de jugadores que tenían el año pasado, que siempre han seguido ahí, sea con el entrenador que sea, no sigan, y eso es fruto de que se dan cuenta de lo mal gestionado que está el club a día de hoy en cuanto al primer equipo y más habiendo conseguido lo que se consiguió la temporada anterior. Una pena porque siempre le deseo lo mejor a todos los equipos en los que he estado, y aunque no sigamos allí desearles lo mejor durante la temporada«, apuntó Venancio.
«Siempre le deseo lo mejor a todos los equipos en los que he estado, y aunque no sigamos allí desearles lo mejor durante la temporada»
Un partido que empezó bien para los locales y mal para los visitantes, ya que a los dos minutos el jugador del Juventud-Barrio del Cristo, Forti, introdujo el balón en su propia portería. Juanjo empataría al filo del descanso, Rubén adelantaría a los de Venancio en el minuto 70, poco después empataría el Discóbolo por medio de Manu y en el 85 llegaba el definitivo 2-3, obra del bigoleador y también ex del Discóbolo, Juanjo, para que los tres puntos se los adjudicara el Juventud-Barrio del Cristo.
«El resultado fue justo, incluso pudo ser más abultado, tuvimos la mala fortuna de que nos marcamos un gol pronto y eso nos condicionó durante todo el partido y nos tocó remar contracorriente, a lo mejor no habíamos salido al campo todo lo enchufados que teníamos que haber salido, pero conseguimos remontar y llevarnos los tres puntos que era lo importante«, concluyó Ricardo Venancio en sus declaraciones a Golsmedia.