Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Atletisme // + Noticies / DUATLÓN | Noelia Juan lidera a un CEA Bétera que arrasa en el Campeonato de España de Soria
Noelia Juan campeona España duatlón Sub-23 2019
Podio masculino y femenino Sub-23 del Nacional de Duatlón de Soria (FETRI).

DUATLÓN | Noelia Juan lidera a un CEA Bétera que arrasa en el Campeonato de España de Soria

Soria se ha convertido en el epicentro del duatlón con la celebración del Campeonato de España de Duatlón, competición que ha congregado a cerca de 2.000 deportistas y en la que el CEA Bétera ha brillado con luz propia al cosechar cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce.

La gran protagonista ha sido Noelia Juan, la valenciana del CEA Bétera ha dado un auténtico recital en Soria colgándose al cuello dos preseas. Mientras que en la clasificación general se ha proclamado subcampeona de España, no ha habido nadie que la tosa en la Sub-23 donde ha sido campeona.

El CEA Bétera brilla en Soria con cuatro medallas.

Categoría femenina general

Desde el primer segmento la carrera femenina empezó a definirse con cuatro mujeres a la cabeza: Irene Loizate Saltoki Diquesí Trikideak; Noelia Juan, del CEA Bétera; Edymar Brea, del TriPenta Terras de Lugo; y Sonia Bejarano, del Cidade Lugo Fluvial.

Un cuarteto inicial al que se sumaría en el segmento de ciclismo Marta Lagowink, del Fasttriatlón CN Montjuic. Las cinco llegarían juntas a la T2, donde Irene Lozaite sentenciaría para subirse a lo más alto del podio y con él levantar el anhelado título de campeona de España.

La valenciana Noelia Juan cruzaría la meta en segunda posición y Sofía Bejarano el bronce, ya que a pesar de llegar en cuarto lugar era la tercera española de la carrera. Lozaite, además de ganar el Nacional, se adjudicó el Trofeo Iberdrola de la competición.

CEA Bétera Campeonato España Duatlón 2019
Podio por equipos cadete femenino, con el CEA Bétera en tercera posición (FETRI).

Categoría Sub-23 femenina

Noelia Juan fue la más rápida en la categoría Sub-23 femenina, lo que la llevó a coronarse campeona de España Sub-23. La secundaron Marta Pintanel, del Diablillos Rivas Mar de Pulpí, y Paula Herrero, del Náutico de Narón, en segunda y tercera posición respectivamente.

Noelia Juan ha sido subcampeona en la general, campeona en la categoría Sub-23.

Equipos Sub-23 Femenino

El Diablillos Rivas Mar de Pulpí no tuvo rival en la competición por equipos sub-23,  categoría en la que conquistó el doblete tanto en categoría masculina como en femenina. En la competición de mujeres el CEA Bétera obtuvo una meritoria medalla de plata.

Equipos Cadete Femenino

El CEA Bétera completó un extraordinario torneo nacional con una presea de bronce en la competición por equipos cadete femenino, donde el Náutico de Narón se hizo con el oro y el Cidade de Lugo Fluvial con la plata.

El CEA Bétera sumó además una plata y un bronce en la competición femenina por equipos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *