Con el listón alto que dejan algunos de los mejores juegos de 2019, llega el momento de repasar los juegos más esperados de 2020. Realizaremos un repaso de las propuestas de entretenimiento en las que confían los estudios de desarrolladores para conquistar al público de cara a una nueva temporada.
Como verás a continuación, algunos de estos videojuegos 2020 tienen fecha de aparición confirmada, mientras que otros son situados durante los siguientes meses por las filtraciones.
Dragon Ball Z: Kakarot
En el primero de los casos tenemos la próxima entrega de una de las franquicias más importantes del mundo de los dibujos animados: Dragon Ball.
Este RPG fue anunciado durante la edición de la Feria E3 realizada este año, proponiendo un juego protagonizado por Gokú, Vegeta y compañía y producido por Bandai Namco Entertainment.
Disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC, se espera que sea lanzado a mediados de enero.
Ori and the Will of the Wisps
Si pasamos a febrero nos encontramos con la secuela del exitoso Ori and the Blind Forest, un título lanzado hace un lustro, que recupera lo mejor de los arcade de antaño.
Ori es un espíritu guardián que debe combinar movimientos de acción en un mundo fantástico para proteger su destino y hallar el porvenir que le espera.
Podremos disfrutarlo tanto en Xbox One como en sistemas operativos Windows.
Gods and Monsters
Sin fecha segura, pero en principio planeado para febrero, Gods and Monsters cuenta con soporte para las principales consolas, incluyendo la Nintendo Switch y la nueva Project Scarlett, como así también para Google Stadia. Por eso, se le presupone una popularidad máxima.
Creado por Ubisoft, se basa en el universo de la mitología griega, con ciertas similitudes con el famosísimo Zelda: Breath of the Wild de Nintendo.
Final Fantasy VII, remake
Entre los juegos más esperados de 2020 de cualquier web de videojuegos figura Final Fantasy VII, remake. Como su nombre lo indica, es una versión mejorada del clásico de rol presentado hace más de dos décadas, y que le debemos a la gente de Square Enix.
Cumpliendo la promesa de hace varios años, los ingenieros han decidido centrarse en las aventuras del mercenario Cloud Strife, que debe derrotar a la poderosa corporación Shinra.
En su caso, y por ahora, sólo podremos jugarlo en PS4.
Watch Dogs: Legion
Otro de los juegos más esperados de PS4 para el siguiente año es la continuidad de esta saga, que descubrirá su tercera historia intentando emular las buenas críticas de las iniciales.
El argumento se desarrolla en una Londres post Brexit, donde seremos testigos privilegiados del devenir de un hacker capaz de amenazar un estado que lo controla todo con máquinas.
Este juego de mundo abierto del 2020 debería ser lanzado en marzo, y es uno de los primeros que ya ha anticipado su compatibilidad con la PS5, además de PS4, Xbox y Windows.
Marvel’s Avengers
Podríamos decir que es uno de los juegos, sino el juego que más expectativa genera a futuro. Consagrada en el cine, la historia de estos superhéroes pretende colocarse como una de las preferidas de los usuarios de Windows, PS4 y Xbox One.
De la mano del estudio Crystal Dynamics, los fanáticos de los cómics podrán resolver las dificultades de algunos de sus personajes predilectos.
The Last of Us Part II
Mencionado por primera vez a finales del 2016, hemos tenido que esperar más de tres años para poder tener en nuestra PS4 The Last of Us Part II.
Esta secuela, que tiene lugar en un mundo arrasado por los zombies, mantiene a Ellie como su protagonista central, cinco años después de los eventos de la primera entrega.
Call of Duty: Black Ops 5
Lo agregamos a modo de bonus track, ya que su difusión podría retrasarse hasta el 2021.
Call of Duty: Black Ops 5 es otro juego de esta reconocida franquicia de estrategia y disparos, respetando la intrépida sucesión de ataques de los anteriores. Debería ser apto para las consolas PS4 y Xbox One, como para ordenadores Windows.