El 2019 terminó, para la gente de Square Enix, con algún que otro sobresalto inesperado. La filtración de la demo del esperado Final Fantasy VII Remake permitió que los usuarios más despiertos grabaran horas de gameplay y las subieran para que todo el mundo las vea.
En cualquier caso, sabemos que el juego ha sido anunciado, en una primera instancia, para la PS4 de Sony, y que debería llegar a esta consola el próximo 3 de marzo. Es decir, el lapso entre aquel error y el lanzamiento definitivo de este remake de Final Fantasy VII no es tan importante.
De todos modos, este tiempo ha resultado suficiente para enterarnos de algunos jugosos detalles sobre este nuevo Final Fantasy, uno de los juegos más esperados de 2020. Y queremos detenernos especialmente en ellos, ya que podrían asegurarle el éxito o condenarle al fracaso.
Lo que pudimos ver
Con esta especie de tráilers involuntarios, se despejaron las dudas acerca de los personajes del juego, que serán Cloud, Barrte, Tifa y Aerith. También supimos que cada uno de ellos contará con los objetos que les conocemos, como la espalda de Cloud o los guantes de combate de Tifa, por mencionar dos ejemplos. Igualmente, el código deja entrever que habrá varios más por personaje.
Otra sorpresa interesante es la presencia de minijuegos dentro del argumento principal, como la grúa, los datos, el baile o el gancho. Esto le daría otro sabor para cuando queramos descansar de la trama central, divirtiéndonos de una manera distinta.
Finalmente, un pequeño cambio en el guión que seguramente los más atentos notarán, tiene que ver con la incorporación de algunos sucesos en realidad ocurridos en Final Fantasy VII: Crisis Core, la precuela de Final Fantasy VII desarrollada para PSP y presentada hace una década.
¿Qué sucederá con las otras plataformas?
Las consultas son habituales: “¿Habrá Final Fantasy VII Remake para PC o Final Fantasy VII Remake para Xbox One?”. Parece que, luego de muchas dudas, los propietarios de estas máquinas también tendrán la posibilidad de disfrutar del último título de esta serie fantástica.
Aunque se mantendrá como una propuesta exclusiva de la PS4 durante algunos meses, todo indica que desde 2021 podrá instalarse también en ordenadores y en la videoconsola de Microsoft, donde aparecerá en el catálogo de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de los de Redmond.
Pero lo más interesante del caso es que no sólo este remake de la “séptima” entrega de la saga formará parte de esta apertura de Final Fantasy, sino que nueve más serán incluidas en la oferta para Xbox. Esto incluye, por supuesto, la versión original del juego.
Si tienes una Xbox One, entonces, podrás jugar a Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII Remastered, Final Fantasy IX, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, Final Fantasy XII The Zodiac Age, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Final Fantasy XV. Muchos de ellos ya aparecen, de hecho, en su sitio web oficial.
Precios y disponibilidad
Como comentábamos al inicio, la hipótesis más firme sostiene que el nuevo título de Square Enix, será publicado durante la primera semana de marzo.
En cuanto a su coste, la versión estándar tiene un valor de 69,95 euros en PS4, mientras que el Final Fantasy VII Remake Deluxe Edition se irá a los 89,95 euros.
¿Cuáles son las diferencias entre ambas? Con la segunda de ellas, nos llevamos estos objetos:
- Juego completo.
- Caja Deluxe (incluye el juego y contenidos adicionales)
- Caja metálica con la imagen de Sephirot
- Libro de arte de tapa dura
- Banda sonora Mini
- Figura acrílica Exclusiva GAME + DLC “Materia de invocación de Chocobito”