Captain Tsubasa, con el nombre de Oliver y Benji en España o Súper Campeones o Capitán Tsubasa en diferentes partes de América Latina, es uno de los mangas más exitosos de todos los tiempos. Uno que marcó a toda una generación de jóvenes, que ahora podrán disfrutar de las aventuras de sus personajes favoritos con un nuevo juego de Oliver y Benji, gracias a la edición que va a hacerse para PC, PS4 y Nintendo Switch
Decimos esto porque Bandai Namco ha sorprendido a los fanáticos de la franquicia con el anuncio de Captain Tsubasa: Rise of New Champions, un inesperado título que debería llegar a las tiendas en algún momento de este 2020, y que podrá jugarse tanto en ordenadores, como en dos de las principales consolas de la actualidad: la PS4 y la Nintendo Switch.
El regreso de un clásico
Si bien fuimos testigos de algún que otro juego de mesa de Oliver y Benji, esta propuesta representa una dimensión de entretenimiento completamente distinta para los espectadores de la serie, generando enorme expectativa a pesar de la falta de una fecha oficial o detalles concretos. De hecho, tampoco faltaron adaptaciones para NES y SNES, que casi nunca vinieron a Europa.
Ahora, como para ir preparando el terreno, los desarrolladores publicaron un tráiler de Captain Tsubasa: Rise of New Champions, en el que puede apreciarse la presencia de los personajes de Oliver y Benji más icónicos de la serie. Por ejemplo, Oliver Atom (Tsubasa Ozora), Mark Lenders (Kojiro Hyuga), Benji Pryce (Genzo Wakabayashi) o Tom Becker (Taro Misaki).
Además, podemos dar por seguro, gracias a este documento audiovisual, es que se preservará la estética tradicional del anime, tal como la creará Yōichi Takahashi, autor del manga que le inspira.
¿Cómo será el juego de Oliver y Benji?
El juego de Oliver y Benji para PS4, Switch y PC será un título enfocado en el fútbol, claro está, pero igualmente incorporará muchos elementos típicos de los arcade. Esta teoría se basa no sólo en las filtraciones y los rumores, sino también la elección del estudio japonés Tamsoft, que consiguió reconocimiento internacional con su videojuego de lucha Battle Arena Toshinden.
En el comunicado a los medios emitido por Bandai Namco se refuerza esta idea, al leerse que “será una visión original del mundo del fútbol, en la que disfrutaremos de la intensa acción y de los tiros imposibles por los que se hizo famosa la franquicia”.
Podremos realizar partidas rápidas en las que desafiemos a la inteligencia artificial del juego o a nuestros amigos, produciendo algunos de los espectaculares movimientos que se grabaron en la retina del público. Nos referimos al “Tiro del tigre” o “Tiro del águila”, por citar dos de ellos.
La canción de Oliver y Benji que acompaña la apertura de la serie también tiene su lugar, y asistimos nuevamente a campos infinitos, en los que parece que nunca llegamos a la otra portería.
Mucho mejor que el juego para móviles de Oliver y Benji
Evidentemente, el hardware de las consolas y ordenadores permitirá que la apuesta tenga un potencial de diversión muy superior al de Dream Team, el juego para móviles de Oliver y Benji.
En cualquier caso, no quedan dudas de que el regreso de Captain Tsubasa a las consolas europeas se producirá por la puerta grande, como debe ser para un mito de la cultura asiática.
Y, por lo demás, todo indica que este será uno de los años más interesantes de los últimos tiempos para los amantes del manga. Recordemos que también se aguarda el próximo lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot para PS4, Xbox One y PC, uno de los juegos más esperados de 2020.