Durante el décimo aniversario de League of Legends, celebrado el último mes de octubre, la gente de Riot Games sorprendió anunciando una serie de nuevos juegos para este 2020. Algunos de ellos, como Legends of Runeterra, ya son una realidad. Otros, como el shooter Project A, aún se encuentran en pleno proceso de desarrollo, pero ya ilusionan a los amantes del género.
Sucede que, junto con las versiones móviles de LoL, Project A debería ser lanzado en breve. Esto ha permitido que algunos expertos y jugadores famosos en el ámbito de los deportes electrónicos hayan tenido un primer acercamiento a esta llamativa propuesta.
Primeras valoraciones positivas
Por estas horas, las informaciones dan cuenta de una tanda de pruebas realizadas con streamers profesionales en los estudios irlandeses de la compañía. Henry “HenryG” Greer o Jarosaw “pashaBiceps” Jarzbkowski son algunos de los afortunados que ya lo han disfrutado.
No resulta casual hayan sido los elegidos por Riot, teniendo en cuenta que se trata de dos de los gamers con más reconocimiento en las ligas de e-sports de Counter Strike: Global Offensive. Pensando en las similitudes entre ambos títulos, nadie mejor calificado que ellos para opinar.
¿Y cómo fueron sus reacciones? En principio, unas muy esperanzadoras para la industria de los videojuegos. Parece que este nuevo FPS tiene todo para ser un gran protagonista durante este año. “Os voy a soltar un bombazo: Project A es el mejor juego al que he jugado desde CS:GO”, explicó el mismo HenryG a través de su cuenta de Twitter.
Esta toma de contacto entre personalidades y el juego sirve para confirmar algunas filtraciones previas. Por ejemplo, que los personajes podrán ejecutar habilidades especiales durante la partida, del mismo modo que ocurre en Apex Legends.
No obstante, es importante aclarar que estas habilidades especiales no producirán un impacto que pueda definir la partida a través de un ataque mortal. Por el contrario, están pensadas para brindar soluciones defensivas, una especie de atajo táctico para salir ilesos de las ofensivas enemigas.
Otra cuestión a tener en cuenta es que las habilidades deberán adquirirse al inicio de cada partida. Es algo que podíamos esperar pues CS:GO funciona de la misma forma.
Mientras tanto, los disparos serán letales, al menos cuando impacten en la cabeza del adversario.
Los mapas son semejantes a los del shooter más famoso del mundo, aunque se han orientado más hacia la jugabilidad que pensando en el apartado gráfico. Todo esto según HenryG, claro.
Un futuro prometedor
Al mismo tiempo, otro profesional de los deportes electrónicos como lo es Rod Breslau, fue aún más contundente en sus declaraciones. Comentó que esta obra tiene todo como para superar a CS:GO, Fortnite, Overwatch, Call of Duty y otros títulos de los principales torneos de e-sports.
Incluso, aventuró que Project A se transformará en “el shooter más grande del mundo para el 2021”, algo que parece harto difícil pero que dependerá del éxito original del juego cuando sea publicado.
La duda es, entonces, ¿cuándo sucederá eso? En principio, no hay fecha de lanzamiento oficial para esta producción de Riot Games, más allá de las previsiones que hablan del tercer trimestre de 2020. Si los streamers han tenido la posibilidad de probarlo, es porque no falta demasiado.
Por ahora tendremos que armarnos un poco de paciencia, y seguir muy de cerca todos los datos que surjan alrededor de uno de los juegos con más hype de los últimos años. Uno que, nos atrevemos a apostar, llevará otro nombre al momento de ser revelado definitivamente.