Para muchos de nosotros, las videoconferencias desde el móvil o el ordenador se han transformado en el único medio para relacionarnos con los seres queridos mientras pasamos el confinamiento. Pero si esas reuniones online ya te resultan algo aburridas, o si quieres recordar buenos tiempos jugando juntos, deberías echarle un vistazo a los mejores juegos con videollamada.
Se trata de una serie de apps de juegos de videollamadas grupales que brindan diferentes propuestas de entretenimiento. Es decir, no hace falta que por un lado lances la reunión a través de un servicio como Zoom o similar, y por otro desarrolles la partida del juego. Todo está integrado.
Sin más dilaciones, vamos a analizar estas alternativas que incluyen juegos videollamada para niños y adultos, y que pueden ejecutarse en cualquier tipo de smartphones, aunque no sean topes de gama.
Houseparty, uno de los más completos y mejores juegos con videollamada
Houseparty (iOS/Android). Houseparty brilla entre los juegos con videollamada para toda la familia, siendo una de las apps que más se ha beneficiado a partir del aislamiento por el coronavirus.
Con millones de nuevos usuarios todos los días y disponible tanto en iOS como en Android, mientras charlas con tus seres cercanos puedes disputar torneos de Trivia o de asociación de palabras, en el caso del denominado Chips and Guac.
Para los amantes de los dibujos y las adivinanzas tenemos Quick Draw!, el tradicional juego en el que hay que lanzar ideas sobre qué ilustra la otra persona, compitiendo por equipos hasta ganar. Parecido es Heads Up, el clásico de la tarjeta en la frente, en el que tenemos que averiguar qué personaje nos ha tocado guiándonos por las respuestas a nuestras preguntas.
Bunch
Bunch (iOS/Android). En Bunch descubrimos otra de las aplicaciones de juegos por videollamada que invita a improvisar un momento divertido con la familia. Incluso, la cosa va un poco más lejos.
Esta plataforma no sólo cuenta con juegos propios, como Flappy Lives, Mars Dash, o Superhighway, sino que además podrás agregar otros títulos, siempre y cuando los soporte.
Con trivias, dibujos y videoconferencias, claro, también funciona tanto en iPhone como en Android.
Caribú
Caribú (iOS/Android). El Caribú es una especie de mamífero americano y eurásico, pero también una app de videollamadas y juegos orientada a los usuarios más pequeños, los niños de la casa.
Apta para prácticamente todos los teléfonos inteligentes actuales, es ideal para que los abuelos pasen un rato agradable jugando con sus nietos, o para contactarte con ese sobrino que tienes lejos.
Un detalle interesante de esta aplicación es que, por fuera de las posibilidades de entretenimiento, tampoco deja de lado el plano educativo. Los menores pueden repasar textos escolares con interlocutores, practicando para el regreso a la escuela o para fijar conocimientos.
JusTalk Kids
JusTalk Kids (iOS/Android). En sus primeros años de vida, es mejor mantener a los chicos alejados de WhatsApp, por si acaso. Eso no necesariamente significa que dejen de comunicarse con sus familiares, ya que apps como JusTalk Kids han sido diseñadas a tales efectos.
Este sistema les permitirá realizar videoconferencias, enviar fotografías, mensajes de voz o chatear de forma escrita. Y todo en un entorno seguro. Es que sus características de control parental son perfectas para que puedas dejar a tu hijo con el móvil sin temer que traspase límites indeseados.
Squad
Squad (iOS/Android). A diferencia de las anteriores,el último de esta selección de juegos con videollamada para iOS y Android no contiene juegos dentro de sus apartados.
¿Y por qué la mencionamos? Básicamente, porque hace que compartir la pantalla entre dos personas sea algo muy sencillo, logrando que dos o más usuarios puedan divertirse en simultáneo.
Te puede interesar: