FIFAe World Cup 2021, uno de los principales eventos de la agenda de e-sports en 2021

Agenda de e-sports en 2021: eventos que no debes perderte

FIFAe World Cup 2021, uno de los principales eventos de la agenda de e-sports en 2021

Cuando hace un año repasábamos los 5 eventos de eSports que debías seguir en 2020, de ninguna forma hubiéramos esperado que muchos de ellos se pospusieran, e incluso cancelaran, como consecuencia de la pandemia por coronavirus. Pues bien, el mundo se ha preparado y muchas de las principales competencias internacionales regresarán, con o sin cambios, a lo largo de temporada, conformando una atractiva agenda de e-sports en 2021 .

Te detallamos aquí los 5 eventos de deportes electrónicos que no debes perderte en 2021.

  • ESL Pro Tour 2020/21 StarCraft II
  • League of Legends World Championship 2021
  • FIFAe World Cup™ 2021
  • DOTA 2′s de The International 2021
  • EVO Champions 2021

 

ESL Pro Tour 2020/21 StarCraft II

ESL Pro Tour 2020/21 StarCraft II. Blizzard es la responsable de uno de los juegos ya paradigmáticos cuando hablamos del género de estrategia, uno que redefinió estos títulos al tiempo que nos desafía a conquistar la galaxia, tomando en nuestras manos el destino de los ejércitos Terran, Zeg o Protross.

Este torneo, imprescindible en la agenda de e-sports en 2021, cuenta con varios circuitos alrededor de todo el planeta, contemplando tanto enfrentamientos online como regionales. Cada fase de las tres que conforman el calendario tiene una duración de aproximadamente seis semanas y, tras ellas, hay una final.

Justamente es, en esa final, donde se concentra el máximo interés de los fanáticos, con las clasificaciones por Internet y los choques regionales ya definidos. Aquí cada división postula a sus mejores representantes para determinar quién es el nuevo campeón.

 

League of Legends World Championship 2021

League of Legends World Championship 2021. Riot Games es uno de los estudios que siempre había apostado por la rotación de sedes para su apartado competitivo. Sin embargo, las circunstancias sanitarias les han obligado a reprogramar sus próximas reuniones y el WC 2021 se realizará físicamente en China, con final en Shenzhen.

Para quienes nunca lo hayan jugado, por increíble que parezca, debemos recordar que LoL es un juego de estrategia por equipos, cada uno integrado por cinco campeones, que debe destruir la base del oponente antes de que éste destruya la suya. Claro, cada campeón cuenta con sus propias habilidades, por lo que la elección y el aprovechamiento de esos talentos es fundamental.

 

FIFAe World Cup 2021

FIFAe World Cup 2021. FIFA 2021 fue el último gran simulador de fútbol de la pasada generación de videoconsolas. Pensando en despedirlo a lo grande, tenemos un evento como el FIFAe World Cup 2021, imprescindible también en la agenda de e-sports en 2021.

Las eliminatorias previas de este torneo comenzaron la semana pasada, y aspirantes de los distintos continentes chocan entre sí para ver quién domina más este título deportivo de EA.

Además, hay competiciones en las que puedes ser internacional con la selección española de eFútbol, como es el caso de la eCopa RFEF que ya estuvimos analizando.

 

DOTA 2′s de The International 2021

DOTA 2′s de The International 2021. The International – Dota 2 rompió todos los récords de recaudación el año pasado, y considerando su bolsa de hasta 40 millones para este 2021, la expectativa no ha hecho más que aumentar.

El calendario actual comenzó hace apenas un par de días y consiste en dos temporadas previas a The International 10, que se disputará en la ciudad sueca de Estocolmo en agosto.

Cada una de las temporadas tiene una duración de seis semanas, y tras ella llega un Major. Culminado el segundo Major, se procede a disputar The International 10.

En cuanto al juego, pertenece al género MOBA, o arena de batalla en línea.

 

EVO Champions 2021

EVO Champions 2021. Luego del escándalo de 2020, en la que los desarrolladores de Mortal Kombat y Street Fighter se retiraron por las acusaciones de abuso sexual y psicológico contra Joey Cuéllar, el presidente de EVO, la más grande comunidad de juegos de pelea busca regresar por todo lo alto.