Edu Lázaro durante un partido esta temporada.

ENTREVISTA | Edu Lázaro: “Las pocas posibilidades que tenemos han aumentado”

Edu Lázaro durante un partido esta temporada.

El Discóbolo – La Torre no está viviendo su mejor temporada. Tras renovar prácticamente a la totalidad de su plantilla el pasado verano, el conjunto dirigido por Pedro Rodríguez vive una situación límite al situarse último clasificado en el Grupo II de Regional Preferente. Sin embargo, la victoria 1-3 del pasado fin de semana frente a un rival directo como L’Eliana, ha insuflado confianza al equipo, que lucha semana tras semana por revertir la situación.

En Golsmedia Sports hemos hablado con Edu Lázaro, protagonista de uno de los goles del encuentro de la pasada jornada, sobre la situación del equipo.

P. Segunda victoria de la temporada y cuarto gol para ti. Imagino que contentos de poder sumar tres importantísimos puntos, ¿no?

Sí, la verdad que muy contentos, eran 3 puntos merecidos desde hace jornadas por nuestro trabajo e insistencia y por fin han llegado. Son vitales para nosotros, además en un campo difícil frente a un rival directo que tiene nuestro mismo objetivo que es la permanencia.

“Tenemos que seguir trabajando todavía más duro ya que las pocas posibilidades que tenemos han aumentado”

P. ¿Cómo está el ánimo en el vestuario? ¿Os ha dado más confianza esta última victoria?

Estamos todos muy bien. Obviamente nos ha dado algo de seguridad entrenar habiendo sumado 3 puntos el fin de semana es un gran desahogo. De todas formas, todos seguimos siendo conscientes de la situación en la que estamos y que tenemos que seguir trabajando todavía más duro ya que las pocas posibilidades que tenemos han aumentado.

P. ¿Crees que a partir de aquí es momento de que cambie la dinámica de resultados?

Si no es el momento ahora, más adelante será tarde. No tenemos margen de error y todos lo sabemos.

P. Precisamente la próxima jornada os enfrentáis al Rayo SAB en un partido que imagino supone una final para vosotros. ¿Cómo lo afrontáis?

Cada semana jugamos una final y esta toca el Rayo SAB. Lo afrontamos con mucha ilusión y ansiamos que llegue el domingo para disputar el partido.

“No tenemos margen de error”

P. El equipo ha renovado prácticamente a casi toda la plantilla esta temporada, ¿cómo os habéis adaptado? 

En mi opinión hemos tenido bajas importantes últimamente como la de Pablo o Guille que han firmado por terceras. Por otra parte, Nano (Alejandro Márquez) que hacía jugar mucho al equipo se ha ido al extranjero hasta final de temporada por trabajo.

Pero Pedro ha sabido gestionar todo muy bien siempre, renovando al equipo con nuevas incorporaciones que han venido llenos de ilusión y siempre sumando al equipo. Destacar a Tomás que fue una incorporación de hace un par de meses cuando las cosas iban muy mal y su actitud ha sido siempre impecable tanto fuera como dentro del campo.

P. Además sois de las plantillas más jóvenes, ¿crees que eso ha influido de alguna manera en los resultados?

Para nada, no creo que este haya sido el problema. Además Villa (Héctor Villaplana) rompe con la media de edad y solo él se basta para aportar veteranía al equipo, dándonos consejos o animándonos en muchos momentos.

P. El equipo es uno de los más goleados de Preferente, ¿es ese uno de los principales problemas de la plantilla?

Evidentemente, las estadísticas hablan por si solas. Es un problema desde el delantero hasta el portero y probablemente sea debido a la falta de concentración o bajar los brazos antes de tiempo en partidos que no han ido de cara. Pero son problemas del pasado.

P. ¿Qué tiene que mejorar el equipo de cara a lograr el objetivo? ¿Estáis preparados para revertir la situación?

La confianza en nosotros mismos de manera individual, no es nuestro estado de forma físico sino mental, que para mí es mucho más importante. Pero con la victoria de este fin de semana y las buenas vibraciones que veo en el equipo estoy seguro que estamos preparados, si caemos en el intento es otra historia. Pero lo vamos a dar todo hasta que se agoten nuestras posibilidades.

“Lo vamos a dar todo hasta que se agoten nuestras posibilidades”

P. ¿Qué significaría para ti lograr la permanencia?

No me gusta pensarlo, porque no sirve de nada pensar en ello si no lo conseguimos. Pero imagino que sería algo épico y lo recordaría toda la vida.

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]