Edu Lledó, Pedro Inglés y Víctor Gea debutaron hace cinco temporadas en el fútbol amateur con el Hércules CF.

Edu Lledó, Pedro Inglés y Víctor Gea, cinco años de su salto al fútbol amateur

Edu Lledó, Pedro Inglés y Víctor Gea debutaron hace cinco temporadas en el fútbol amateur con el Hércules CF.

Muchos interesantes futbolistas han salido de la cantera herculana en las últimas décadas, jugadores que luego han alcanzado a jugar en el primer equipo, o que han continuado sus carreras deportivas en otros equipos.

Hoy nos fijamos en las promesas herculanas que debutaron ahora hace cinco años en el fútbol amateur: Pedro Inglés (ahora en el Orihuela CF), Siro López (que se retiró), Victor Gea (Universitat d´Alacant), Edu Lledó (CF Intercity). 

Siro López, Pedro Inglés, Victor Gea y Edu Lledó venían del Juvenil y se estrenaron ese curso en el fútbol amateur

A finales de la temporada 2014/15 el equipo de Esteban Fernando Quintas, técnico entonces del Hércules B en la Regional Preferente, finalizaba el campeonato en mitad de la tabla. En aquellos últimos meses de la liga cuatro juveniles fueron protagonistas en el Hércules B debutando en el fútbol amateur, tras su etapa en el Juvenil blanquiazul.

En aquella plantilla destacaba un prometedor delantero, Siro López, que dos años más tarde, y tras jugar cedido en el Orihuela CF y CD Eldense, tomaba la decisión de retirarse del fútbol por haber terminado jugando los últimos meses “sin ilusión”.

Otro de los jugadores destacados que pasó del Juvenil al filial fue Pedro Inglés. El defensor de Benijófar jugó sus primeros partidos de titular como mediocentro. El joven jugador de 23 años defendió la camiseta del Jumilla y ahora compite con el Orihuela CF, donde fue pieza importante en el ascenso a Segunda B con Miguel Ángel Villafaina. Esta temporada ha sumado 23 partidos con los escorpiones que continuarán en el fútbol de bronce.

El guardameta alicantino Edu Lledó se estrenó esa temporada en el Hércules B. Foto: Edu Lledó Instagram.

Edu Lledó, el actual portero del CF Intercity, también debutó ese curso en el Hércules B. Tras varias temporadas compitiendo en el filial blanquiazul afrontó un nuevo reto en el ambicioso proyecto de los “hombres de negro” de Sant Joan d´Alacant. Y otro futbolista que se estrenó en el fútbol amateur en la recta final de esa temporada fue Victor Gea, lateral que actualmente juega en la Universitat d´Alacant. Tras aquella temporada este jugador se marchó al Jove Español, y los últimos tres cursos está defendiendo la camiseta de la Universitat donde han realizado una gran temporada terminando sextos. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]