Del mismo modo que valoramos ayer la situación del valenciano Javi Zarzo tras su salida del Arenas de Getxo, en esta ocasión nos centramos en el guardameta alicantino Iván Buigues. El de Mutxamel sufrió el coronavirus en el tramo final de su etapa en el Talavera de la Reina, y no pudo despedirse de la afición y de sus compañeros sobre el césped.
iván buigues firma por el FC águilas, equipo de la tercera división grupo xiii
En una entrevista para el Diario As, Iván comentó que estaba <<contento en el Talavera y que llevaba cinco partidos jugándolo todo>>. Sin embargo, ese sueño de seguir creciendo en Segunda División B se truncó de repente. Hace unas horas, hemos conocido que su nuevo destino estará en Tercera División, concretamente en el grupo murciano. El Águilas FC le ha presentado como nuevo jugador, y él ha comentado en Twitter lo siguiente: «Con ganas e ilusión de empezar este bonito proyecto para las 3 próximas temporadas».
Los blanquiazules quieren hacer un proyecto potente para intentar estar arriba en la clasificación, y han decidido que no hay nadie mejor que Iván para custodiar su portería en los años venideros. Para él puede ser una gran oportunidad de retomar la ilusión y volver a su mejor nivel. Recordemos que en otros equipos en los que ha estado como el Hércules CF o la UD Logroñés ha tenido una fuerte competencia que le ha impedido disfrutar de todos los minutos deseados.
el guardameta ha pasado por grandes clubes de segunda b como el hércules cf o la ud logroñés
La extensión de su contrato habla muy bien del interés y la confianza que los dirigentes del club han depositado en él y sus capacidades. Por su parte, Iván podrá demostrar que tiene un potencial mayor al que marca la categoría. Su experiencia en Segunda División B y el reconocimiento de los equipos en los que ha estado avalan la creencia de que puede llegar a ser un portero de primer nivel. A sus 23 años tiene todo el tiempo del mundo para lograrlo, y lo más importante, la ambición.