pablo-mari-flamengo
Pablo Marí celebra un gol con Flamengo. Foto: Flamengo.

El almussafense Pablo Marí hace historia y se proclama campeón de la Copa Libertadores

El fútbol español sigue escribiendo nuevos capítulos en su laureada historia, en esta ocasión con grandes tintes valencianos. El defensor central Pablo Marí, natural de Almussafes, se convierte en el primer jugador nacido en España en proclamarse campeón de la Copa Libertadores, la máxima competición sudamericana de clubes.

Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a River Plate

El canterano del Valencia firmó por Flamengo el pasado verano procedente del Deportivo de la Coruña, y su temporada debut en el fútbol sudamericano ha resultado más que exitosa. Hace pocas semanas confirmó el título liguero de la Serie A con varias jornadas de margen, y anoche consiguieron el doblete tras llevarse la final de la Copa Libertadores de forma agónica.

River Plate vencía por 0-1 hasta el minuto 89 gracias al tanto de Santos Borré en el minuto 14. Cuando parecía que el cuadro argentino iba a levantar su segunda Libertadores de forma consecutiva, “Gabigol” sacó su magia para anotar el tanto del empate en el 89′ y, sin tiempo a dejar de celebrar el gol, en el 92′ aprovechó un mal despeje de la zaga argentina para anotar el segundo gol y protagonizar una remontada de escándalo.

Ningún jugador se fue de Pablo Marí

El valenciano conseguía proclamarse campeón de la Libertadores, el primer valenciano en conseguirlo y el primer jugador nacido en España en levantar el trofeo americano. Ningún jugador pudo marcharse de Pablo Marí, según afirman las estadísticas del encuentro. Solvencia y calidad defensiva en el central natural de Almussafes, que ahora escribe su nombre en la historia del fútbol español.

Además de Pablo Marí, también consiguen proclamarse campeones de la Libertadores otros jugadores conocidos tras su paso por LaLiga Santander y otras grandes ligas. Diego Alves, exguardameta del Valencia; Filipe Luis, lateral que pasó por Atlético de Madrid y Chelsea; Rafinha, lateral ex del Bayern de Múnich; Gabigol, héroe de la final que pasó por el Inter de Milán; Diego, quien ganó LaLiga con el Atlético de Madrid; y otros jugadores conocidos como Rodrigo Caio o De Arrascaeta.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]