Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / El Alzira asalta El Collao y toma una cómoda ventaja en la Copa

El Alzira asalta El Collao y toma una cómoda ventaja en la Copa

Copa RFEF Fase Autonómica (Cuartos de final, Ida).- CD Alcoyano, 1; UD Alzira, 4.

La UD Alzira dio la sorpresa en la ida de los cuartos de final de la Copa RFEF al golear en su estadio al Alcoyano. El favorable resultado deja muy de cara la eliminatoria para el Alzira que deberá mantener la renta ante un Alcoyano que fue superado por su rival y que deberá hacer las cosas mucho mejor en la vuelta el próximo miércoles 15 en el estadio Luis Súñer Picó si no quiere despedirse a las primeras de cambio de la Copa. Foto: CD Alcoyano. 

El Alcoyano intentó hacer valer su condición de local desde los primeros instantes, sin embargo, no fueron los alicantinos los que se adelantaron en el marcador sino el Alzira. Marco Farisato fue el más listo en una  gran acción colectiva que finalizó con un gran centro lateral rematado por el ariete venezolano, que le ganó la espalda a Primi. Su cabezazo fue demasiado para el meta local que no pudo más que recoger el esférico del interior de las mallas. (0-1) Los hombres de Vicente Mir intentaron igualar en el luminoso pero su dominio fue estéril y el duelo se marchó al descanso.

En la reanudación, el signo del encuentro no varió. Dominaba el Alcoyano pero cualquier robo de balón era por parte del Alzira de Fernando Gómez Colomer era sinónimo de peligro. De esta manera llegó el segundo tanto de los visitantes. Un centro lateral desde el costado diestro fue bien aprovechado por parte de Jaime Miralles con un gran remate en plancha. (0-2) El Alcoyano reaccionó y a la desesperado consiguió recortar distancias en el marcador. Eldin ejecutó un buen libre directo ante el que nada pudo hacer el meta Dolz. (1-2) El Alcoyano se volcó sobre el área del Alzira. Arriesgó y perdió porque los visitantes consiguieron armar una buena contra para que Javi García hiciese el tercero. (1-3). El Alzira se hacía fuerte atrás y disfrutaba del choque ante un Alcoyano que no encontraba solución. La adversidad y la precipitación provocó un grave error de la zaga alcoyana en la salida de balón que fue bien aprovechado por Ismael. El extremo se quedó sólo ante el portero rival y no perdonó. (1-4)

Así, llegó el duelo a su fin, con un resultado muy sorprendente que deja la eliminatoria muy cuesta arriba para el cuadro de categoría superior, el Alcoyano. Mucha moral es la que necesitarán los hombres de Vicente Mir para darle la vuelta al enfrentamiento el próximo miércoles en Alzira.

Ficha técnica: 

SD Alcoyano: Bañuz; Barreda (86′ Betancourth), Primi, Tomás Ruso (69′ Fernández Jiménez), Navarro; Hermosa, Eldin, O. Díaz, Nieto (12′ David Córcoles), A. Rubio y Rubio.

UD Alzira: Dolz, Castilla (56′ García Borrás), Gomis, Ferrando, Abel (72′ Antillaque), Prieto (56′ Ramis), Jaime, Imanol, Aaron, Ismael y Farisato.

Goles: 0-1 Farisato (11′), 0-2 Jaime (47′) , 1-2 Eldin (63′), 1-3 Javi García (77′), Ismael (89′)

Árbitro: Jonathan Navarro Paterna. Amonestó a Hermosa, Óscar Díaz por el Alcoyano y a Gomis y a Abel por el Alzira.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa RFEF disputado en el estadio El Collao.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

Ya conocen sus rivales los equipos valencianos en Copa de la Reina

Este mediodía tuvo lugar en Las Rozas el sorteo de la fase de octavos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *