Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Alzira / El Alzira quiere finalizar la temporada poniendo fin a su mala racha
Disputa del balón en el Villarreal C 1-0 Alzira

El Alzira quiere finalizar la temporada poniendo fin a su mala racha

24 de marzo de 2019. Esa es la fecha a la que hay volver para poder ver la última victoria de la UD Alzira en el Grupo VI de la Tercera División Nacional. A partir de entonces, han sido un total de 7 jornadas (6 derrotas y 1 empate), o lo que es lo mismo, 1 punto de los últimos 21 lo que el Alzira ha conseguido en prácticamente 2 meses.

Una situación un poco peculiar pero que desde el conjunto valenciano ya habían vivido a comienzo de temporada. Y es que, en la jornada 10, el equipo estaba sufriendo una racha de cuatro encuentros consecutivos perdiendo, lo que hizo que llegara Pau Quesada para coger las riendas del primer equipo.

Seis derrotas y un empate en las últimas siete jornadas

A partir de entonces, el equipo notó una mejoría considerable. Tanto, que desde hace varias jornadas el Alzira llegó a la cifra de esos 42 puntos con los que se sella de manera virtual la permanencia y que poco después no tardó en hacerse matemática. Sin embargo, una vez conseguido lo más deseado, el equipo dio un nuevo vuelco negativo y comenzó a adentrase de nuevo en los malos resultados.

Una situación que, según mostró el propio técnico Pau Quesada a Golsmedia Sports, viene motivada por situaciones extra-deportivas y deportivas. “Perdimos  uno de nuestros mejor jugadores, Imanol, por problemas personales y luego a nuestro máximo goleador por contratiempos físicos”, señaló el entrenador. Situaciones que en menor o mayor medida afectaron a un grupo unido desde el principio y que vio cómo perdían a alguno de sus mejores jugadores, quedándose sin “la columna vertebral del equipo”.

Las importantes bajas han hecho que los jugadores de la casa tengan minutos

No obstante, las bajas tanto de Imanol cómo de varios jugadores puntales en el Alzira sirvieron para que jugadores de la casa tomaran paso. Un equipo que cuenta, en palabras de Pau “cuenta con jugadores canteranos como Enric Miquel, Dolz, Gisbert y Castilla” y que durante las últimas fechas “han podido dadarle oportunidades a los juveniles Edu Alberola, Pau Palacín y Marc Torrado”. Con todo todas estas situaciones se entiende un poco mejor la actual dinámica con la que el Alzira está terminando la campaña.

Pese a ello, quieren finalizar el curso de la mejor forma posible, obteniendo una victoria en uno de los campos más difíciles del grupo, el Estadio de “Los Arcos”, ya este mismo fin de semana visita al campeón del Grupo VI de la Tercera División Nacional, el Orihuela CF.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *