Noticia de gran calado en el grupo I de Regional Preferente. El CD Soneja, uno de los equipos mejor posicionados para disputar la promoción de ascenso a Tercera División, ha efectuado un cambio de entrenador inesperado, tanto por el «tempo» como por el nuevo hombre que dirigirá al equipo sonejero, Sergi Escobar.
El Soneja apuesta de valiente por debutar en Preferente por todo lo alto. Tras confeccionar una plantilla para luchar por la zona noble, el cuadro castellonense firma al entrenador que fue capaz de sacar al CD Castellón del pozo de Tercera División, donde se mantuvo durante siete largos años.
Sergi Escobar arrastra una gran trayectoria en el fútbol castellonense
Sergi Escobar ocupará el cargo de José Ginés, ahora ex entrenador del CD Soneja que formará parte del cuerpo técnico de Escobar en la entidad del Alt Palancia. «Desde el club le queremos agradecer [a José Ginés] su esfuerzo y trabajo durante estos años», reza el comunicado oficial del club.
Sergi Escobar cuenta con gran experiencia en promociones de ascenso a Tercera División tras finalizar entre los tres primeros puestos con el Alqueries, el Almazora, el Burriana y el Onda. También militó en el cuerpo técnico del CD Altura y del CD Segorbe, por lo que se erige como uno de los entrenadores mejor valorados del fútbol castellonense.
Su última experiencia en un banquillo fue en Castalia. Escobar consiguió ascender con el CD Castellón a 2ªB, hito que se recordará en la historia del club albinegro como el fin de la etapa más negativa de su historia. En la temporada siguiente, fue despedido a las cuatro jornadas después de cosechar tres empates y una derrota.