UD Beniganim Preferente Tercera
Jugadores de la UD Benigánim celebran un gol durante el partido de play-off ante el Villajoyosa.

El Ayuntamiento confirma que la UD Benigànim jugará en Tercera División

Mucho se ha hablado y especulado sobre el futuro de la UD Benigànim la próxima temporada. Después de realizar un magnífico curso que culminó con el ascenso a Tercera División, la Junta directiva dimitió dando paso a la incertidumbre (entrevista al ex entrenador y entrevista al ex secretario técnico) . Cuando parecía que Benigànim no tendría fútbol de Tercera, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Soccer Inter-Action para la gestión de la UD Benigànim y aseguran que jugarán en Tercera División.

Golsmedia Sports se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Benigànim. El teniente de Alcalde, Cristóbal Barceló ha confirmado que la UD Benigànim jugará en Tercera División el próximo curso, pero lo hará con “un equipo totalmente Sub-23“. “Será diferente, más enfocado al fútbol formativo”, asegura. No obstante, ha querido reconocer la labor de la antigua Junta directiva y de los jugadores que lograron el ascenso la pasada campaña.

La UD Benigànim jugará en Tercera con un equipo totalmente Sub-23

Así pues, la confección de la plantilla de la próxima temporada la realizará la nueva gestora del Soccer Inter-Action, partner oficial del FC Porto en España. Estos han sido seleccionados por el Ayuntamiento para gestionar de un modo integral la UD Benigànim, “equipo que va a competir la próxima temporada en Tercera División, de acuerdo a un proyecto basado en un modelo contrastado de deporte y formación“.

Según el comunicado emitido por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Benigànim, ambas partes coinciden además en establecer “un acuerdo a largo plazo que garantice la consolidación de una iniciativa que el Ayuntamiento ha identificado como claramente diferenciadora, tanto en forma como en contenido, ya que representa un paso firme hacia la consecución de un objetivo que prioriza la educación y la combina con el deporte de alto rendimiento“. Por otra parte, el acuerdo contempla “una inmersión plena de Soccer Inter-Action en la sociedad de Benigànim a través del Club con marcado carácter integrador”.

¿Qué es Soccer Inter-Action?

Según el Ayuntamiento, es una iniciativa que despliega, por un lado, una escuela de fútbol base oficial FC Porto Dragon Force basada en un modelo educativo único y una metodología con certificación ISO orientada a jugadores de entre 4 a 23 años; y, por otro, una academia de fútbol alto rendimiento que atrae a jugadores y equipos de todo el mundo y que con ello completa una oferta de servicios de formación desplegada en unas instalaciones deportivas preparadas para la práctica del fútbol de élite.

El Ayuntamiento se reunió con cuatro grupos diferentes que querían gestionar el club, entre ellos un proyecto con ex jugadores del Valencia CF

La Corporación se ha decidido por este proyecto después de reunirse, según afirma Cristóbal Barceló, con hasta cuatro aspirantes a gestionar el club. Entre ellos, un proyecto que unía a varios ex futbolistas del Valencia CF.

Finalmente, el Ayuntamiento de Benigànim reconoce “la ilusión por un proyecto solvente de fútbol sostenible desde una perspectiva económica, social y deportiva”.

Ver comentarios (1)

  1. como se nota que la gente que esta detrás de todo esto en el ayuntamiento no es de BENIGANIM . ni sentimiento por el pueblo ni amor por el club , solo mirar sus intereses y los de nadie mas . primero tirar por la borda y reírse de la gente que a estado sudando y llevando a beniganim a lo mas alto y segundo por romper el sueño de cientos de niños que por el alto coste de la escuela Dragon force no podrán disfrutar en su pueblo de lo que mas les gusta . EL FÚTBOL
    gracias por acabar con el fútbol de beniganim .

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]