Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Benidorm CD / El Benidorm CD pone en duda si podrán seguir en Preferente por la ‘espantada’ del Intercity
Once incial Benidorm CD
Once incial Benidorm CD esta temporada ante el CFI Alicante.

El Benidorm CD pone en duda si podrán seguir en Preferente por la ‘espantada’ del Intercity

Mucho se estaba hablando durante los últimos días de la posibilidad de que el Intercity cambiara Sant Juan por Benidorm. El motivo no era otro que, como afirman desde el Benidorm CD, poder utilizar unas instalaciones como las del Guillermo Amor para jugar en Tercera División. Además de usar el nombre más ‘comercial’ de la ciudad de Benidorm y la de tener un filial en Preferente. Sin embargo, el Intercity se ha echado para atrás.

Así lo ha hecho público en el día de hoy el Benidorm CD en un comunicado que ha emitido en sus redes sociales.

El club benidormero asegura que fue el propio Intercity quienes se interesaron por trasladarse a Benidorm. “Su deseo era trasladar a su primer equipo a la ciudad de Benidorm, principalmente para poder disfrutar de unas mejores instalaciones deportivas como el estadio Guillermo Amor y seguir creciendo deportivamente, unidos a una marca tan potente y con gran proyección nacional e internacional, como la de ‘Benidorm’, además de convertir a nuestro club en su filial, ya que la próxima temporada militará en Tercera y sus aspiraciones son seguir ascendiendo de categoría año tras año”, reza el comunicado.

Comunicado Benidorm CD

“Nuestros recursos no son suficientes para mantener un año más al equipo en la Regional Preferente”

No obstante, después de unas reuniones donde todo estaba muy avanzado para que se crease el Intercity de Benidorm, incluso con convenio de filialidad redactado, el Intercity decidió dar marcha atrás alegando “presiones políticas y sociales que reciben del Ayuntamiento y aficionados de San Juan”.

Por su parte, el Intercity ha comunicado que seguirá en San Juan y que el ayuntamiento les ha asegurado que mejorarán sus instalaciones para que se adapten a la nueva categoría de Tercera División.

Con el comunicado, el Benidorm CD pretende informar a aficionados, abonados y vecinos todo lo acontecido en las últimas semanas. “Lamentablemente, tras esta inesperada decisión, nuestra situación queda muy debilitada con respecto a nuestro primer equipo, ya que nuestros recursos no son suficientes para mantener un año más al equipo en la Regional Preferente“, firman el presidente y la directiva.

Hay que recordar que esta temporada Benidorm contaría con dos equipos en Regional Preferente, tras el ascenso del CF Calvari de Benidorm.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *