Crónica

Jornada 33, Regional Preferente Gº IV
Benidorm CD - Aspe UD

Guillermo Amor,
sábado 11-05-2019, 18.30h

El Benidorm manda al Aspe a Primera Regional con un gol en el 94

sáb
11/05/2019
18:30H
Benidorm CD
2 - 2
Aspe UD

El Benidorm CD seguirá un año más en preferente después de lograr un agónico empate a dos frente a un UD Aspe que ve consumado su descenso de forma matemática y que volverá a primera regional un año después de su ascenso.

Saltaban ambos equipos al verde del Guillermo Amor sabedores de que se jugaban una auténtica final en la que a los locales les valía la victoria y el empate para asegurar su continuidad en la regional preferente, por su parte la UD Aspe sabía que debía ganar para llegar con opciones a la ultima jornada.

Arrancó el encuentro con el Benidorm adueñándose de la posesión del esférico y con un Aspe bien replegado en su campo a la espera de encontrar algún robo con el montar un contragolpe. La primera gran ocasión del partido llegó a los quince minutos en un remate de Jaume que salió desviado de la portería. En el 26 sería Borja quien estuvo a punto de marcar, pero su disparo salió cruzado de la portería de Rocco. Hubo que esperar hasta el 33 para ver la primera gran ocasión visitante, fue obra de un Felipe que desde el pico del área buscó un disparo cruzado que obligó a Ethan a lucirse para evitar el primer tanto. Un gol que llegó tan solo dos minutos después tras un derribo en el área local que el árbitro indicaba como penalti, pena máxima que transformó Fornés en el 0-1. Tras el gol el Benidorm se diluyó y no trenzó ninguna jugada más. Con esta mínima ventaja del Aspe se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios el técnico local dio entrada a Puncho en sustitución de Gio, y el equipo notó el tener un hombre de ataque más. En el 59 un centro de Tabala era rematado por Jaume, que se encontraba con una fenomenal intervención de Rocco para impedirle el gol. Un minuto después nada pudo hacer el portero tras un espectacular tiro del joven Borja, que desde el pico del área colaba un latigazo por la escuadra visitante, llevando el delirio a la afición benidormense. Tras el gol el Aspe se levantó rápido y en tan solo 5 minutos consiguió volver a ponerse en ventaja con un gol de Luis tras aprovechar una serie de rechaces. Este marcador volvía a dar esperanza a los visitantes y metía en un gran lío a los locales. El Benidorm se lanzó con todo a por el tanto de la salvación pero no consiguió apenas crear situaciones de peligro. Pero el fútbol tiene estas cosas y hubo que esperar hasta el minuto 94 para que tras un córner y varios rebotes el balón le cayera a un Quiles que, estando lesionado, enganchó el balón con el alma y consiguió el empate que deja al Benidorm CD en preferente un año más y que condena al Aspe al fuego de la Primera Regional.

Tras este empate, el Benidorm CD sella su salvación matemática al sumar 28 puntos, visitará en la última jornada al filial del Hércules CF. Por la otra parte, la UD Aspe certifica su descenso a primera regional, debiendo cerrar la temporada la próxima semana recibiendo al filial del Orihuela CF.

Ficha técnica

Benidorm CD Aspe UD
Goles 2 Goles 2
60'Borja Fornés 35'
94'Quiles Luis 65'
Amonestaciones Amonestaciones
69'Fran Pacolo 40'
76'Adrián Felipe 51'
David 79'
Sustituciones Sustituciones
46'GioPuncho PacoloWilliams 46'
63'HughAdrián FornésLuis 63'
66'MendiTomás FelipeJoan 86'
74'JaumeÓscar CalvoSamuel 90'
Alineación
Titulares Titulares
Ethan Rocco
Tabala David
Domingo Pacolo
Jaume Capi
Gio Fornés
Borja Calvo
Quiles Viri
Hugh Felipe
Rafa Castroverde
Fran Luismi
Mendi Marcos
Suplentes Suplentes
Árbitro Serna Vázquez
Tomás Joan
Adrián Williams
Óscar Luis
Puncho Samuel

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *