Han pasado pocas semanas desde que la competición en Regional Preferente finalizó, pero el CD Buñol no ha perdido el tiempo en la construcción de su plantilla. El equipo del Beltrán Báguena ha confirmado hasta trece jugadores de cara a la próxima temporada y continúa el trabajo a destajo para conseguir retornar al fútbol nacional.
Ocho renovaciones y un juvenil
El conjunto valenciano ha atado a ocho jugadores de la pasada campaña que realizaron una buena actuación pese a no conseguir el objetivo de la promoción de ascenso a Tercera División. Por una parte, los guardametas Kiko Moreno y Javier Gil confirman su renovación con la entidad buñolense. También lo hacen los defensas Edu, Gonza y Lara, asiduos en las alineaciones de Adrián Ferrandis.
El club afirma que «solamente se va a contar con jugadores totalmente comprometidos e ilusionados con el proyecto»
En el centro del campo han renovado Maxi y Mario, este último contando con una gran cantidad de minutos en la pasada campaña. El ariete Aarón también formará parte del conjunto del Beltrán Báguena, aunque todavía está por confirmar su competencia en la punta de lanza del ataque del Buñol.
Finalmente, el juvenil Eyder se incorpora al primer equipo tras finalizar su etapa en el fútbol sub-19. Pese a su juventud, Eyder ya ha disputado varios encuentros con el primer equipo, tanto en Tercera División como en Regional Preferente, donde incluso ha marcado un gol ante el Roda en la pasada campaña.
Fichajes de juventud y calidad
Por otra parte, el conjunto valenciano ha firmado a cuatro nuevos jugadores que aumentan el talento y la calidad de la plantilla. Uno de ellos es Fran Monzón, central de 25 años que cuenta con experiencia en Tercera tras su paso por Catarroja (12/13), Paterna y Utiel (14/15); y también en Preferente, después de militar en Recambios Colón, Massanassa y Chiva, estos dos últimos con promoción de ascenso incluida. Llega procedente del Aldaia.
La segunda incorporación es Óscar Moreno, extremo derecho de 25 años que llega tras jugar en Tercera División desde su paso al fútbol sénior. Cullera, Acero, Segorbe, Silla, Acero y Torre Levante figuran en su extenso currículum.
Dos fichajes formados en la cantera del Inter San José
Por otro lado llegan dos jugadores con juventud. El primero de ellos es el mediapunta zurdo David Albiach, que da el salto a categoría sénior en el Buñol una vez concluida su etapa juvenil en el equipo de Liga Nacional del Inter San José, donde ha portado el brazalete de capitán en la mejor temporada del club hasta la fecha (novena plaza).
Finalmente, se incorpora a las filas del equipo buñolense el joven central Víctor Sánchez, que deja las filas del Paterna B (Primera Regional) para dar el salto a Regional Preferente. Sánchez pudo entrar en varias convocatorias del primer equipo en Tercera División, pero sale de la disciplina gualdinegra para continuar progresando como futbolista.