Burjassot CF 2019-2020
Once inicial del Burjassot CF esta temporada ante el CD Utiel.

El Burjassot CF ve la luz al final del túnel para pagar todas sus deudas

Once inicial del Burjassot CF esta temporada ante el CD Utiel.

El Burjassot CF no pasa por su mejor momento ni mucho menos. Un club histórico  que ha pasado la mayoría de sus años de historia en Tercera División.

En la temporada 2010-2011 el Burjassot CF descendió a Regional Preferente y ya son ocho temporadas, con esta, compitiendo en dicha categoría. En los últimos años el club había hecho buenas clasificaciones, quedando primero la campaña 2015-2016.

Sin embargo, este año las arcas del club quedaron maltrechas y bajó mucho el presupuesto. En la actualidad, ocupan el penúltimo puesto del grupo II de Regional Preferente con 13 puntos, a siete de la permanencia.

Año nuevo, vida nueva

La llegada del nuevo año conlleva grandes noticias para el Burjassot CF. El club ha estado prácticamente al borde de la desaparición pero ahora se encuentra ante un futuro esperanzador.

Salvado con éxito el proceso de concurso de acreedores en el que se vio inmerso, la aprobación de un nuevo PGOU en Burjassot le ha dado la posibilidad de poner a la venta dos parcelas de su propiedad para edificar, lo que, en un breve espacio de tiempo, le permitirá obtener una liquidez importante, con la que afrontar toda la deuda generada a lo largo de las últimas décadas, cuando todavía no estaba presente la actual directiva.

Burjassot CF
Dos jugadores del Burjassot CF tras marcar un gol ante el SC Requena.

La posibilidad de poner a la venta dos parcelas de su propiedad para edificar le permitirá obtener una liquidez importante

A ello habrá que añadir la cesión del campo de Los Silos al Ayuntamiento de la localidad, lo que le permitirá competir, en igualdad de condiciones, con el resto de equipos de los alrededores.

En palabras de su Presidente, Juanjo Huesca, “llevamos seis años muy duros, intentando llegar a este punto. El objetivo era salvar al club, y en ese trayecto perdimos muchas cosas. Es triste descubrir el abandono de mucha gente ante las adversidades, pero sabíamos que el final estaba cerca. Debemos agradecer mucho al Ayuntamiento de Burjassot y a muchas instituciones por su apoyo y paciencia, a los acreedores por su comprensión y, en lo personal, quiero agradecer la paciencia y el compromiso de un grupo de jugadores y entrenadores que aguantaron mucho tiempo sin cobrar, y de los que no me olvido ni un día. El primer paso será para ellos”.

“Quiero agradecer la paciencia y el compromiso de un grupo de jugadores y entrenadores que aguantaron mucho tiempo sin cobrar”

Sobre el futuro de la entidad, el Presidente asevera que “tengo muy claro que ahora volverá a aparecer mucha gente que llevan el escudo en su corazón. Siempre ha pasado. Es muy fácil estar en los buenos momentos y sacar pecho. Cuando llegue el momento, nos haremos a un lado, y, desde el respeto institucional, dejaremos que disfruten de lo logrado. Nosotros seguiremos trabajando para que el Burjassot vuelva a ser un referente en la Comunitat y que esto se recuerde como una lección. Nos quedan dos temporadas de mandato por delante, y luego, el tiempo y las ganas decidirán”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]