Inicio / Álbum Flicker / El Castellón pide otra ronda copera a costa del Conquense// Fotos

El Castellón pide otra ronda copera a costa del Conquense// Fotos

Copa de SM El Rey (Primera Eliminatoria).- CD Castellón, 1; UB Conquense, 0.

El Castellón superó el primero de los tres escollos que debe dejar en el camino para afrontar una eliminatoria copera ante un equipo Champions o de Europa League. El conjunto de Sergi Escobar, en un partido gris, en especial en la primera parte, superó con practicidad a un Conquense que plantó batalla. Una diana de Hicham en el segundo periodo brindó el triunfo albinegro. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El equipo ‘orellut’ regresaba a la Copa del Rey tres años después tras caer eliminado en Ferrol. Sin embargo, Castalia hacía ocho temporadas que no vivía un partido de la competición del KO, desde la eliminación ante el Portugalete en 2010. El presente era diametralmente opuesto, entonces los albinegros llegaban tras descender de la categoría de plata, todo lo contrario que ahora, que lo hacen después de ascender a Segunda B.

El Castellón, en su condición de subcampeón, el campeón fue el Atlético Levante, que no puede tomar parte en el torneo al ser filial, afrontaba la primera ronda de la competición ante otro rival recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español, el Conquense. Los manchegos llegaban como líderes del Grupo III de Segunda División B, una situación muy diferente a la de la escuadra de Sergi Escobar, que lo hacía sin conocer la victoria en liga.

El equipo albinegro comenzó algo espeso en un partido en el que hasta el ecuador del primer acto únicamente se acercó con peligro en una acción individual de José Carlos, que probó fortuna desde el interior del área, pero su remate impactó en un zaguero. El Conquense tuvo mayor presencia sobre el arco local, en especial en dos acciones de Gérica, una de ellas a balón parado.

Con el paso de los minutos el encuentro entró en una fase en la que ni castellonenses ni conquenses se aproximaron a la portería rival, eso sí, los visitantes impusieron el ritmo del partido hasta la recta final del primer acto. En los últimos instantes del primer periodo el cuadro de Sergi Escobar tuvo mayor presencia sobre el arco de Sergi Puig, eso sí, la ocasión más calara llegó en una falta ejecutada por el andaluz José Carlos, que envió la pelota ligeramente por encima de la portería.

La segunda mitad comenzó con un contexto similar al del primer acto. El Conquense parecía que tenía la situación controlada pero la primera ocasión de la reanudación la tuvo Joseba Muguruza para el Castellón, que tras una mala entrega rival, disparó desde fuera del área pero se encontró con el meta Sergi Puig, que envió a córner en dos tiempos. Pero pronto respondió el cuadro de Luis Ayllón, con un chut lejano de Peláez que impactó en el poste de la meta defendida por un Álvaro Campos que rozó el balón.

Sin embargo, cuando más incierto parecía el desenlace del partido llegó el gol del Castellón. Hicham, tras una acción individual en la que se marchó de dos contrarios, cruzó la pelota ante la salida de Sergi Puig. Tras el gol el Conquense buscó la portería rival, el técnico dio entrada a Agi y Jairo Cárcaba pero fue De Pedro quien puso el corazón en un puño a la parroquia albinegra, cuando éste soltó un tiro cruzado que obligó al meta Álvaro Campos a sacar la mano a pasear para salvar a los suyos. La última ocasión la tuvo el visitante Jairo, que en una posición escorada se encontró con Álvaro Campos, que tapó bien su puerta.

Tras esta victoria, el Castellón disputará la próxima semana la segunda ronda de la Copa del Rey a domicilio, en el campo La Planilla de Calahorra, los riojanos se deshicieron esta noche de la Gimnástica de Torrelavega en penaltis (4-2) tras empatar a uno. Previamente, los discípulos de Sergi Escobar afrontarán este domingo el duelo ante el Villarreal B en Castalia, correspondiente a la tercera jornada de liga.

Ficha técnica:

CD Castellón: Álvaro Campos, Rúben García, Eneko Satrústegui, Paco Regalón, Carlos Delgado Marc Castells, Joseba Muguruza (Kilian Morante, m. 82), Theo García, Máyor (Cubillas, m. 85), José Carlos (Caballero, m. 71) y Hicham.

UB Conquense: Sergi Puig, Arroyo, De Pedro, Jon Vega, Peláez (Agi, m. 65), Fran Simón, Fran Pérez (Jorge, m. 70), Oriol Rey, Adhibe (Jairo, m 70), David y Gerica.

Gol: 1-0. Min. 60: Hicham.

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent, asistido en bandas por Sergi López y Bilal Doudan. Amonestó a los locales Rubén García, Satrústegui, Kilian y Marc Castells; así como al visitante De Pedro.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Castalia. Entrada de 7.500 espectadores. Precipitaciones al final del primer acto y al comienzo del segundo, 26ºC.

Copa del Rey (1ª Ronda). CD Castellón 1-0 UB Conquense (05/09/2018), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

La Nucía vuelve al liderato tras golear al Paiporta

Cómoda y abultada victoria del CF La Nucía en el encuentro disputado en la tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *