Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Castellón / El Castellón se despide de la Copa en Calahorra

El Castellón se despide de la Copa en Calahorra

Copa de SM El Rey (Segunda Eliminatoria).- CD Calahorra, 2; CD Castellón, 0.

El Castellón quedó apeado de la Copa en La Planilla de Calahorra. Los albinegros cayeron 2-0 en tierras riojanas con dos goles de Eduardo Ubis, el primero en la recta final del primer acto, y el segundo al comienzo de la segunda mitad. Foto: CD Castellón.

El equipo de Sergi Escobar llegaba a La Planilla con la intención de superar la eliminatoria y alcanzar la tercera ronda, instancia antesala a enfrentarse a un rival de Champions League o Europa League. Previamente, los albinegros eliminaron la pasada semana al Conquense mientras que su adversario, el Calahorra, venía de dejar en la cuneta a la Gimnástica de Torrelavega.

El Castellón salió lanzado a por la victoria desde el primer momento, de hecho, las primeras aproximaciones peligrosas corrieron a cargo de los albinegros, en especial, en algunas acciones del ariete David Cubillas. Sin embargo, con el paso de los minutos el contexto del partido se igualó y los riojanos también llegaron a las inmediaciones de la portería de Álvaro Campos, que se mostró seguro. El primer acto concluyó con el gol de cuadro calagurritano, concretamente a cinco minutos del descanso, cuando Barcina se sacó un buen tiro a puerta que rechazó el meta Campos pero cuyo despeje lo recogió Edu Ubis para terminar alojando el cuero en el fondo de la red.

Tras el descanso, Sergi Escobar dio entrada a Carlos Delgado en sustitución de Luismi Ruiz, sin embargo, los ‘orelluts’ encajaron la segunda diana. A los tres minutos de la reanudación el Calahorra duplicó su ventaja en el marcador con un nuevo tanto de Eduardo Ubis, diana que marcó previo pase de Auzmendi, quien le robó la cartera al zaguero Paco Regalón. Con el 2-0 en contra al Castellón no le quedó otra que lanzarse al ataque, no obstante, estuvo más cerca el Calahorra de sentenciar que los albinegros de recortar diferencias. Sin ir más lejos, Javi Barrio gozó de una acción pintiparada para anotar el tercero en una acción a balón parado, pero su remate no encontró portería. Los castellonense lo intentaron hasta el final, en especial en una acción de Satrústegui y otra de Rubén García, pero en ambas el cuero se marchó fuera.

Con este derrota el Castellón queda apeado de la Copa del Rey en la segunda ronda de la competición y será el Calahorra quien se juegue estar delante de un equipo europeo en la tercera eliminatoria. El próximo duelo de los albinegros será este domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el Espanyol B.

Ficha técnica:

CD Calahorra: Gonzalo Gómez, Yasín Iribarren (Álvaro González, m. 52), Alberto Morgado, Javi Barrio, Cristian Fernández, Raúl Almagro, Xabi Auzmendi (Xabi Cárdenas, m. 81), Sergio Parla, Eduardo Ubi, Adrien Goñi (Gabri Ortega, m. 68) y Txomin Barcina.

CD Castellón: Álvaro Campos, Rubén García, Paco Regalón, Eneko Satrústegui, Luismi Ruiz (Carlos Delgado, m. 46, Marc Castells, Theo García, Joseba Muguruza (Hicham, m. 65), Kilian Morante, Juanma Acevedo y David Cubillas (Sergi Montoliu, m. 73).

Goles: 1-0. Min. 40: Eduardo Ubis. 2-0. Min. 47: Eduardo Ubis.

Árbitro: Ibai Rezola Etxebarria, asistido en bandas por Mikel Sarasua y Ander Bere Fonseca. Amonestó a los locales Xabi Auzmendi, Yasin Iribarren, Sergio Parla; así como a los visitantes Luismi Ruiz, Paco Regalón, Rubén García y Hicham.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de La Planilla de Calahorra. Entrada de 2.000 espectadores, 50 de ellos de Castellón.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *