El Castellón suma un empate en su regreso a Segunda B

Jornada 1.- CD Castellón, 1; CD Atlético Baleares, 1.

El Castellón firmó un empate en su vuelta a Segunda División B ante un Atlético Baleares que plantó batala en Castalia. Los locales se avanzaron con una diana de Juanma Acevedo en el primer acto aunque se vieron sorprendidos en el segundo con una tanto de Canario. Foto: CD Castellón.

Regresaba el cuadro albinegro a la categoría de bronce del fútbol nacional tras siete años alejado de ella, lo hacía, precisamente, ante el último rival que visitó Castalia por aquél ya lejano mayo del año 2011.

Los castellonenses realizaron una primera parte primorosa, en la que gozaron del control y las ocasiones para casi sentenciar el partido antes del descanso. Juanjo Gracia pudo abrir el marcador con un mano a mano que no pudo transformar en gol. Pasada la media hora de juego Juanma Acevedo, con cierta fortuna, sí acertó a conectar a la red un centro de Ramón Verdú desde la banda izquierda. Poco después, Máyor, nuevamente tras una pase de Verdú, remató a la madera, una acción que pudo suponer perfectamente el segundo tanto ‘orellut’.

Tras el descanso el Castellón acusó la lesión de Gálvez, algo que descompuso en cierto modo al equipo. En plena fase de reajuste, el cuadro albinegro encajó el tanto del empate, a los seis minutos de la segunda mitad, un tanto obra de Canario. El partido comenzaba de nuevo, lo hacía en un contexto exento de ocasiones. La entrada de Hicham le dio aire al equipo de Escobar, tanto que volvió a mostrarse activo en ataque.

No obstante, un duro y alarmante golpe sobre Regalón, que tuvo que ser sustituido inmediatamente, aunque solo fue un susto, sacó del partido a los locales. A pesar de ello, el Castellón intentó empatar hasta el final, eso sí, sin fortuna. Sin embargo, tras el descanso el Atlético Baleares empató con un tanto de Canario que aprovechó un desajuste defensivo de la línea de retaguardia albinegra. Tras el gol el encuentro entró en una fase con pocas ocasiones de gol hasta la salida de Hicham que protagonizó un par de acciones en ataque.

El equipo de la capital de la Plana arranca la liga con un empate en casa, el próximo partido lo jugará en El Clariano de Ontinyent.

Ficha técnica:

CD Castellón: Álvaro Campos; Rubén García, Regalón (Pablo Roig, m. 78), Satrústegui, Verdú; Acevedo, Gálvez (Delgado, m. 50), Caballero, Juanjo (Hicham, m. 68); José Carlos y Máyor.

Atlético Baleares: Rubén González, Expósito, Vallori, Álvaro Vega, Rubén González; Villapalos, Rovirola; Kike López (Nacho Heras, m. 89), Fullana, Canario (Hugo, m. 93); y De la Espada (Nuha, m. 84).

Goles: 1-0. Min. 32: Acevedo. 1-1. Min. 51: Canario.

Árbitro: Catalán Ferran (catalán). Amonestó a los locales Delgado, José Carlos y Pablo Roig; así como a los visitantes Canario, Villapalos y Rubén González.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipla de Castalia (Castellón) ante 9.000 espectadores.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]