Santi Martínez, nuevo técnico del CD Acero. Imagen: Twitter Santi Martínez

El CD Acero apuesta por un técnico joven con experiencia en el fútbol africano

Santi Martínez, nuevo técnico del CD Acero. Imagen: Twitter Santi Martínez

El CD Acero ya tiene nuevo entrenador tras la destitución de Miguel Ángel Bort. El conjunto rojillo ha apostado por el talento joven de Santi Martínez para intentar revertir la situación del equipo, decimonoveno clasificado en el Grupo 6 de Tercera División con 21 puntos.

La entidad porteña ha hecho oficial el nuevo fichaje a través de sus redes sociales, medio por el cual han dado también la bienvenida al nuevo técnico. Pese a su juventud, Santi Martínez (Valencia, 17 de agosto de 1992) cuenta con una amplia experiencia profesional en el mundo del fútbol en diferentes cargos. A sus 27 años, el entrenador valenciano tiene ya experiencia en Tercera División como segundo entrenador del SD Formentera, equipo en el que llegó a disputar la promoción de ascenso en la temporada 2018/2019.

Santi Martínez fue segundo entrenador del SD Formentera la temporada 2018/2019

Antes de su llegada al club insular en verano de 2018, Santi Martínez había dado ya sus primeros pasos en la escuela de fútbol base del Levante UD desde 2015 a 2017, donde entrenó a uno de los equipos de categoría Juvenil.

El nuevo técnico del CD Acero ha cosechado también gran experiencia a nivel internacional, pues ha desarrollado parte de su carrera en el fútbol en Mauritania. En su primera etapa en Mauritania, Martínez ocupaba el cargo de directo de metodología de la Federación Mauritana, posición que compaginaba con la de director técnico del FC Nouahdibou, de la Primera División del país africano. De ahí dio el salto al SD Formentera para volver de nuevo a África un año más tarde, momento en el que le llegó la oportunidad de ser primer entrenador del FC Nouahdibou, equipo con el que hizo historia al lograr clasificarlo para la fase de grupos de la Copa Confederaciones de la Confederación Africana de Fútbol, algo que ningún club mauritano había conseguido hasta la fecha.

El técnico valenciano clasificó por primera vez en la historia a un club mauritano para la fase de grupos de la Copa Confederaciones

Ahora, el técnico vuelve a su tierra para vivir su primera experiencia como primer entrenador en su país y enfrentarse al reto de revertir la situación de uno de los clubes históricos de la Comunitat.

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]