Los jugadores del CD Alcoyano unidos antes de la semifinal del play-off territorial frente al CF Intercity.

El CD Alcoyano luchará por su ascenso con toda su rabia y su moral

Los jugadores del CD Alcoyano unidos antes de la semifinal del play-off territorial frente al CF Intercity.

“Tienes más moral que el Alcoyano”, esta es la frase que ha hecho famoso a este club durante décadas, además de por contar con uno de los estadios más míticos del fútbol valenciano y español, y por su fiel afición.

Los jugadores tirarán de moral, y de rabia (la generada tras la inesperada derrota ante el Atzeneta UE), para intentar conseguir ese ascenso tan merecido durante toda su brillante temporada pero que ahora se le está resistiendo. No pudo ser en La Nucia pero puede que sea en Las Rozas donde el Alcoyano sume otra gran cita en su casi centenaria historia.

Vicente Parras veía a su equipo cargado de “amor propio y rabia” para conseguir ganar al CD Lealtad de Villaviciosa

A las 22.00 horas de este sábado comenzará un partido que podría terminar en domingo, si se juega la prórroga, e incluso si la tanda de penaltis decide el vencedor. El colegiado será Ibai Rezola Etxeberría, el árbitro que tenía que haber pitado el Portugalete-Sestao pero que fue suspendido por el positivo en Covid-19 de un familiar cercano a un jugador.

El entrenador Vicente Parras comentó en la previa del partido más importante de la temporada para el Deportivo que veía a sus jugadores: “con amor propio, con rabia, y esa impotencia debemos de ser capaces de demostrarla sobre el campo, no veo al equipo hundido, lo veo con ganas y confío plenamente en que el equipo saldrá y dar la cara”.

La expedición del CD Alcoyano llegó este viernes a la sede de la RFEF. Foto: CD Alcoyano.

El dorsal “6” blanquiazul, Jony Ñíguez nos comentaba en una entrevista en Golsmedia que confiaba plenamente en que su equipo estará a la altura del escudo que representan este sábado: “Nosotros nos lo vamos a dejar todo y vamos con una ilusión tremenda”.

Este viernes la expedición del Alcoyano pasó las pruebas del coronavirus (dieron todos negativo) y viajó hacia Las Rozas. Allí tendrá enfrente al CD Lealtad Villaviciosa, el campeón del grupo asturiano que lleva dos años sin perder en la liga regular pero que fue derrotado por el Caudal en las semifinales de su play-off territorial. Ese partido lo perdieron en los instantes finales, así nos lo ha contado Álex Blanco (ex del Alicante CF y actual jugador del CD Lealtad) en una entrevista.

El jugador del CD Lealtad, Álex Blanco, nos ha descrito a su equipo como un conjunto fuerte en el físico y que van como “un bloque”

El defensor de Pola de Siero nos describía a su equipo como un conjunto muy comprometido, fuerte en el aspecto físico y que son un bloque sobre el césped. Álex Blanco lanzaba este mensaje al Deportivo: “quien quiera ganarnos tiene que saber que hay que sudar sangre”.

Por su parte, el centrocampista Jony nos destacaba la importancia de volver a ver a un Alcoyano “fiel a sí mismo”, y añadía: “el equipo lo ha demostrado durante la temporada, ahora hay que volver a demostrarlo…vamos a devolver al club a la categoría donde se merece estar”.

Los futbolistas del CD Alcoyano entrenando este viernes sobre el césped de la Ciudad Deportiva de la RFEF en Las Rozas. Foto: CD Alcoyano.

El futbolista de Alcoy, Juli, que ha vivido ya cientos de partidos en el fútbol, que ha cosechado importantes ascensos, sueña con poder consumar su ascenso más especial: “Un ascenso con el equipo de la ciudad de donde uno es debe ser increíble”, nos comentaba hace una semana. La foto que ven en la portada, la de todo el equipo abrazado, unido, antes del reciente partido ante el CF Intercity es la que el jugador ha colgado en su perfil de la red social Twitter.

Juli: “TEAM, Imaginemos lo precioso que puede ser arriesgarse y que todo salga bien”

Y por último Juli escribía a continuación: “TEAM, Imaginemos lo precioso que puede ser arriesgarse y que todo salga bien”. Ya sabéis, esta noche toca arriesgar, toca vencer y regresar a la Segunda B. Desde más de 400 kilómetros de distancia una ciudad blanquiazul os estará siguiendo y animando hasta el final.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]