En las últimas horas se ha publicado un anuncio del Boletín Oficial del Estado donde se expone que los jugadores de los equipos de ligas «no profesionales» podrán volver a entrenar cuando en sus provincias se encuentren en Fase 2 de la desescalada. Y muchos se han preguntado si cuando estos futbolistas y técnicos vuelvan al trabajo lo harán tras pasar una prueba de detección del coronavirus.
Diferentes informaciones avanzan que la Real Federación Española de Fútbol trabaja para intentar conseguir tests, y hacerse cargo de parte del coste de estos tests. Según se ha publicado el gasto total para un equipo que juegue los play-off exprés este verano, siguiendo el protocolo del fútbol de élite, supondría una inversión de 80.000 euros por equipo.
Este lunes jugadores y técnicos del CD Castellón se someterán a tests de seroprevalencia y PCR para detectar si son positivos en Covid-19 o lo han pasado
El CD Castellón, a la espera de obtener más información y un protocolo claro a seguir para su vuelta al trabajo, ha comunicado que este lunes realizará diferentes pruebas médicas a sus jugadores. Entre estas pruebas se llevarán a cabo por parte del club: «tests de seroprevalencia y PCR», así el club podrá conocer si hay algún contagiado entre sus jugadores y técnicos, o si son negativo pero tienen restos en su sangre de haber pasado este virus, y por lo tanto, son inmunes.
Comunicado Oficial del CD Castellón:
El CD Castellón comunica que este lunes, 18 de mayo, los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico se someterán, bajo tutela y supervisión facultativa, a diferentes pruebas médicas.
Tras tomar como referencia el protocolo sanitario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) así como las recomendaciones para evitar riesgos en la salud marcados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Club realizará a todos sus jugadores y técnicos tests de seroprevalencia y PCR. Además, se les practicarán diferentes y exhaustivas pruebas analíticas.
Dichos tests y pruebas se les realizará, también, a todos aquellos empleados que se incorporarán a la actividad del Club y que trabajarán para mantener las instalaciones en perfectas condiciones de salubridad e higiene.